El pago se realizará el próximo 8 de mayo, todo con el fin de apoyar a sus más de 7.000 accionistas

Johana Lorduy - jmunoz@larepublica.com.co

Mediante un comunicado oficial, el Grupo Energía Bogotá (GEB) informó que realizará el pago anticipado, para el próximo 8 de mayo, de la primera cuota de los dividendos aprobados por la Asamblea General Ordinaria de Accionistas, que tuvo lugar el pasado 30 de marzo.

El texto señaló que la decisión es "con el fin de apoyar a sus más de 7.000 accionistas, entre los que se encuentra el Distrito Capital,  con una participación mayoritaria de 65,68%".

Astrid Álvarez, presidente del GEB, manifestó que se está realizando este esfuerzo para que Bogotá cuente con más recursos en esta época de coyuntura.

"Desde el Grupo, estamos seguros de que unidos somos más fuertes y así superaremos estos grandes retos”, enfatizó Álvarez.

En contexto, en la pasada Asamblea de Accionistas se aprobó la distribución de $1,29 billones de dividendos, lo que corresponde a $140 pesos por acción, que, de acuerdo con el Grupo, "iban a ser pagados en dos cuotas como fecha máxima en los meses de junio y octubre, lo que permite un anticipó en la fecha de los mismos".

En cuanto a las cifras que acompañan a la compañía de energía, se destacan los ingresos operacionales que alcanzaron en 2019 que fueron de $4,9 billones, lo que representó un incremento de 22,2, frente al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, la utilidad neta en 2019 fue de $1,85 billones, una cifra récord que corresponde a un incremento de 5,6% frente al 2018. El Ebitda pasó de $2,64 billones a $3,12 billones, con una variación de 18,1%.