A través del programa de emisión y colocación de bonos ordinarios y de papeles comerciales se han colocado bonos por $1,3 billones

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Grupo Sura realizará la tercera emisión de bonos ordinarios de su programa de emisión y colocación de bonos ordinarios y de papeles comerciales de Grupo de Inversiones Suramericana.

En la tercera emisión se emitirán un millón de bonos ordinarios en 18 series y el monto total de la emisión será de $1 billón. La colocación podrá ser realizada en varios lotes y los bonos ordinarios serán emitidos bajo la modalidad estandarizada.

Por medio de un aviso de oferta pública, Grupo Sura ofreció 800.000 bonos ordinarios, correspondientes a $800.000 millones. En caso de que el monto total demandado sea mayor al monto de la oferta, se podrá atender la demanda insatisfecha hasta por un monto adicional de $200.000 millones.

Los recursos que se obtengan de la colocación de los estos bonos serán destinados para la sustitución de pasivos financieros del Grupo hasta por el 100% del monto de la oferta. Si se adjudica el monto de sobreadjudicación, estos recursos serán destinados en un 50% a la sustitución de pasivos financieros y el otro 50% para financiar el crecimiento del Grupo.

Vale recordar que el cupo global del programa es de $2,3 billones, del cual se han emitido y colocado bonos ordinarios por $1,3 billones. Eso quiere decir que posterior a la publicación de la tercera emisión, no queda saldo disponible para colocar.