Los asociados a la cooperativa y al banco que resulten afectados por la propagación del Covid-19 tendrán beneficios

Juan Sebastian Amaya

El Grupo Coomeva, anunció que, debido a la situación de emergencia económica nacional por la propagación del Covid-19, definió un paquete de medidas de alivio, con el que busca beneficiar a sus más de 252.000 asociados.

Las medidas incluyen el periodo de gracia para pago de capital e interés de hasta cuatro meses de los créditos que los clientes tengan con la Cooperativa o con la Fundación Coomeva con tasa 0%.

La compañía también decidió ampliar el valor de los amparos económicos que brinda a los asociados en momentos de mayor necesidad, a través de su fondo mutual de Solidaridad, como son los auxilios para medicamentos, por desempleo o disminución de ingresos para el caso de los independientes y el auxilio funerario para ellos y sus familias.

Para ayudar a que las familias tengan liquidez, la Cooperativa aprobará anticipos de amortización de los aportes cooperativos a los asociados activos que lo soliciten.

Para facilitar la adquisición de víveres y artículos de primera necesidad, realizó alianzas con comercios donde los usuarios podrán financiar sus compras hasta por 60 meses a cero interés, usando la tarjeta de asociado Coomeva y la tarjeta Visa Bancoomeva.

Entre tanto, Bancoomeva definió también alivios para los asociados que usan sus servicios financieros, como el periodo de gracia de hasta cuatro meses de los créditos actuales de consumo -libre inversión, vehículo, educativo, rotativos, tarjetas de crédito, cupo activo- e hipotecarios, y ampliación de plazos cuando sea requerido.

Para los clientes activos, empleados e independientes que presenten reducción en ingresos por efecto del virus, está la posibilidad de hasta tres meses de avances, con plazo hasta 84 meses y período de gracia de cuatro meses para pago de capital e intereses, y tasa de 0%.

Si no cumplen con las políticas de crédito de Bancoomeva, pero reportan tres meses de antigüedad en la Cooperativa, sí podrán acceder a un crédito de monto máximo $3.000.000, plazo hasta 48 meses, con período de gracia de cuatro meses para pago de capital e intereses, y tasa de 0% en ese periodo.

Coomeva se sumó al grupo de otras entidades financieras, como Bancolombia, Davivienda, los bancos del Grupo Aval y Soctiabank Colpatria, que también anunciaron medidas para sus clientes, que incluyen periodos de gracia, congelamiento de deudas y transferencias gratis, entre otras.