MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En materia de alivios crediticios, el grupo sumó $16 billones en cerca de 700.000 clientes de sus bancos
El Grupo Aval anunció que, al corte del 15 de abril, ha otorgado alivios financieros a más de 1,3 millones de sus clientes, que se han acogido a las distintas medidas adoptadas por la organización financiera por el estado de emergencia económica y social que decretó el Gobierno debido a la llegada de la pandemia del Covid-19.
La entidad mencionó que 628.366 colombianos (personas naturales y empresas) presentaron solicitudes para beneficios, como periodos de gracia, congelamiento de pagos de cuotas y reducciones de intereses por productos específicos, en créditos de consumo, vivienda, microcrédito y comercial por más de $16,2 billones.
Para la línea de crédito especial de Bancoldex destinada a empresas fueron 300 solicitudes por $68.000 millones.
Además, 77.000 pensionados que no estaban bancarizados ya abrieron una cuenta de ahorros para el retiro de sus mesadas en cajeros automáticos o corresponsales bancarios de la Red Aval.
Entre tanto, los clientes y usuarios de los bancos Aval (Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular y AV Villas) aumentaron el uso de los canales digitales del grupo hasta completar 2,5 millones de transacciones monetarias por $1,4 billones durante marzo.
Solamente las transacciones monetarias en banca móvil crecieron 48% con respecto al promedio de los meses anteriores, y el de AvalPay Center y los portales web, 20%.
De otro lado, en Centroamérica, en donde el Grupo Aval opera a través de su filial BAC Credomatic, entregó beneficios por US$2.600 millones, cifra que corresponde a las solicitudes de 306.083 clientes.
Finalmente, la organización recordó que todas las transferencias originadas desde su banca móvil o banca virtual, con destino a cualquier banco, no tendrán ningún costo mientras perdure la coyuntura.
El límite para el pago de la prestación social es el 14 de febrero de cada año, mientras que los intereses se deben pagar antes del 31 de enero
Entre estos se encuentra el riesgo electoral, el riesgo geopolítico regional, el precio del petróleo y el déficit fiscal y la deuda
Como el metal precioso es un activo refugio en caso de crisis geopolíticas, como es el caso de Venezuela, es una opción viable al no perder su valor