.
BANCOS

Grupo Aval entregó beneficios a más de 1,3 millones de sus usuarios

lunes, 20 de abril de 2020

En materia de alivios crediticios, el grupo sumó $16 billones en cerca de 700.000 clientes de sus bancos

Juan Sebastian Amaya

El Grupo Aval anunció que, al corte del 15 de abril, ha otorgado alivios financieros a más de 1,3 millones de sus clientes, que se han acogido a las distintas medidas adoptadas por la organización financiera por el estado de emergencia económica y social que decretó el Gobierno debido a la llegada de la pandemia del Covid-19.

La entidad mencionó que 628.366 colombianos (personas naturales y empresas) presentaron solicitudes para beneficios, como periodos de gracia, congelamiento de pagos de cuotas y reducciones de intereses por productos específicos, en créditos de consumo, vivienda, microcrédito y comercial por más de $16,2 billones.

Para la línea de crédito especial de Bancoldex destinada a empresas fueron 300 solicitudes por $68.000 millones.

Además, 77.000 pensionados que no estaban bancarizados ya abrieron una cuenta de ahorros para el retiro de sus mesadas en cajeros automáticos o corresponsales bancarios de la Red Aval.

Entre tanto, los clientes y usuarios de los bancos Aval (Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular y AV Villas) aumentaron el uso de los canales digitales del grupo hasta completar 2,5 millones de transacciones monetarias por $1,4 billones durante marzo.

Solamente las transacciones monetarias en banca móvil crecieron 48% con respecto al promedio de los meses anteriores, y el de AvalPay Center y los portales web, 20%.

De otro lado, en Centroamérica, en donde el Grupo Aval opera a través de su filial BAC Credomatic, entregó beneficios por US$2.600 millones, cifra que corresponde a las solicitudes de 306.083 clientes.

Finalmente, la organización recordó que todas las transferencias originadas desde su banca móvil o banca virtual, con destino a cualquier banco, no tendrán ningún costo mientras perdure la coyuntura.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 25/05/2026

Los casos más comunes de suplantación y cuáles están amparados por la Ley 2573 de 2026

Esta ley ampara la suplantación física, digital y también a las víctimas de perfiles digitales falsos que afecten su buen nombre

Bolsas 27/05/2026

Msci Colcap, el índice bursátil más valorizado del mundo previo a la primera vuelta

El Msci repuntó 4,48% en la jornada a cinco días de elecciones presidenciales, porque los inversionistas están a la expectativa de que gane un candidato promercado

Bancos 26/05/2026

Bancolombia y Bbva implementarán pagos inmediatos empresariales

Bautizado como "Pagos Inmediatos Empresariales", la solución permitirá a las empresas realizar pagos de nómina o a proveedores