En total, 2,67 millones de personas se han acogido a los distintos alivios que estipuló el conglomerado debido a la pandemia

Juan Sebastian Amaya

El Grupo Aval informó que 2,67 millones de personas se han acogido a los distintos alivios que estipuló a raíz de la emergencia económica y social que produjo el covid-19.

De ese número, 945.389 personas y empresas en Colombia han recibido algún tipo de alivio en sus créditos de consumo, vivienda, microcrédito y comercial por más de $29 billones.

Entre tanto, 753.951 clientes de Centroamérica han recibido auxilios por US$7,6 mil millones.

Además, los bancos del grupo han aprobado 6.337 solicitudes de créditos para Pyme y microempresas por $2,2 billones, recursos que cuentan con el respaldo de las líneas del Fondo Nacional de Garantías (FNG).

El grupo también tiene a disposición de las empresas una línea especial de crédito de hasta $1 billón para pago de nómina a tasas preferenciales, financiación orientada a las empresas que tengan firmados convenios de nómina con los bancos de Aval. La línea cuenta con plazo hasta de 18 meses, seis meses de gracia y tasas preferenciales. A la fecha, el grupo desembolsó créditos a 97 empresas por $57.443 millones.

En cuanto a las líneas de crédito 'Colombia Responde' de Bancoldex, entregó $122.910 millones a empresas de la economía naranja.

Las compañías del grupo también han bancarizado a 89.853 pensionados a través de la apertura de una cuenta de ahorros para que puedan hacer el retiro de su pensión.

De otro lado, al 30 de abril de 2020, los clientes de las compañías Aval hicieron tres millones de transacciones monetarias en Avalpay Center, banca móvil y los portales transaccionales de los Bancos Aval por $1,3 billones.

Finalmente, el CEO del grupo, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, se ofreció como piloto y hace vuelos humanitarios para llevar kits y traer pruebas diagnósticas de covid-19 hacia a Arauca, Puerto Carreño, Montería y Riohacha. A la fecha ha volado cerca de 20 horas.