.
BOLSAS

Grupo Aval celebró cinco años en Wall Street tocando la campana para abrir el mercado

viernes, 30 de agosto de 2019

Participaron todos los CEO de las empresas del Holding

Heidy Monterrosa Blanco

Para celebrar los cinco años del listado del Grupo Aval en la Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse, por sus siglas en inglés), el presidente del grupo, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, fue invitado por la organización estadounidense a tocar la tradicional campana de apertura del mercado.

En la celebración lo acompañaron (de izquierda a derecha en la foto) César Prado, presidente del Banco de Occidente; María Lorena Gutiérrez, presidente de Corficolombiana; Carlos Eduardo Upegui, presidente de Banco Popular; Alejandro Figueroa, presidente de Banco de Bogotá; Rodolfo Tabash Espinach, CEO de BAC Credomatic; Miguel Largacha, presidente de Porvenir, y Juan Camilo Ángel, presidente de AV Villas.

Cabe mencionar que como parte de su estrategia de internacionalización, en 2014, el Grupo Aval emitió American Depositary Receipts (ADRs) en el Nyse. Cada ADR se compone de 20 acciones preferenciales de Grupo Aval que se encuentran listadas en la Bolsa de Valores de Colombia.

Un ADR es un certificado que permite a los inversores estadounidenses negociar acciones de compañías cuyas sociedades fueron constituidas fuera de Estados Unidos en mercados de valores de ese país.

Dentro de los inversionistas internacionales en Grupo Aval se destacan relevantes fondos mundiales, tales como Invesco Advisers, T Rowe Price, Brandes Investment Partners, Norges Bank, Sagil Capital, The Vanguard Group, Acadian Asset Management, entre otros.

En total, Grupo Aval cuenta con más de 60.000 accionistas entre los cuales hay institucionales, compañías y personas naturales.

Crecimiento y resultados de la empresa durante su lustro en Nueva York
Entre diciembre de 2014 y junio de 2019, la cartera neta, los activos y el patrimonio de Grupo Aval han crecido 50%. El total de activos bajo administración, con los administrados por Porvenir, han crecido en cerca de 60%. El número de clientes bancarios pasó de 13 millones a 16 millones y los afiliados a Porvenir incrementaron de 10 millones a 14 millones. Hace cinco años, 61% de las transacciones era por canales tradicionales, hoy la mayoría es digital.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 21/05/2024 Nuevos créditos continúan disminuyendo y tasas de morosidad aumentaron en 2024

Créditos de libre inversión a plazos mostraron el mayor deterioro anual con un aumento de 357 pbs, seguidos por los microcréditos

Bancos 24/05/2024 Aumentaron las exigencias de bancos para créditos de vivienda en el primer trimestre

Un informe del Banco de la República sobre la situación del crédito a nivel local reveló que aunque para algunos préstamos las exigencias bajaron, en vivienda crecieron

Bolsas 21/05/2024 Dólar cerró jornada a la baja, a un precio de $3.815, ubicándose $7,3 abajo de la TRM

Los futuros del Brent bajando 1,80%, a US$82,20 el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) bajaban 2,08%, a US$78,14