MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Colombia emitió hoy un bono global a 10 años de plazo a un rendimiento de 88 puntos base por encima de los bonos de referencia del Tesoro de Estados Unidos.
La directora de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, María Fernanda Suárez, señaló que el país levantó US$1.000 millones con la emisión del bono, tras recibir demandas por más tres veces ese monto.
"Colombia está muy satisfecha con los hitos alcanzados en esta transacción, el país tomó endeudamiento (...) a la tasa más baja de la historia. Es la primera vez que Colombia emite por debajo de 100 puntos base de 'spread'", dijo Suárez a Reuters.
"De esta manera se ratifica una vez más la confianza de los inversionistas en la administración del presidente (Juan Manuel) Santos y en la perspectiva positiva de la economía colombiana", concluyó.
El Gobierno estableció una meta de emisión de bonos por 2.600 millones de dólares en el mercado internacional de capitales para este año.
Los agentes colocadores de la emisión son Goldman Sachs y Deutsche Bank, según un prospecto.
Para quitar presión a la apreciación del peso frente al dólar, que acumula un 1,2% en lo que va del 2013, el Gobierno aseguró recientemente que todos los recursos provenientes de colocaciones de deuda en los mercados internacionales este año se mantendrán en el exterior.
El presidente Gustavo Petro respondió al CEO de Skandia sobre la sostenibilidad de las pensiones y destacó que estas se deben ajustar a la canasta vital
El gremio destacó que esta junta directiva representa la diversidad del ecosistema fintech en Colombia, la cual permitirá impulsar las propuestas presentadas en la hoja de ruta 2026-2030
La compañía destacó que el año pasado mostraron una mejora significativa frente a 2024, impulsado por el buen desempeño de la mayoría de los negocios