.
FINANZAS Global busca duplicar clientes en fondos y aumentar 10% sus ingresos
jueves, 25 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa - amrosa@larepublica.com.co

Juan Carlos Gómez Gómez, presidente de la entidad, dijo a LR que el objetivo es duplicar el número de inversionistas en fondos, que en el momento son 10.000, para  diciembre de este año. Además, esperan un crecimiento de 10% en sus ingresos.  

¿Con cuántos clientes cuentan y a cuántos esperan llegar? 
Al hablar del incremento de clientes en fondos esperamos duplicar el número de inversionistas que tenemos. Hoy en día son casi 10.000 invirtiendo en fondos y la meta nuestra es llegar a 20.000 al finalizar 2015. En términos de ingresos, después de haber pasado los primeros seis meses, estimamos crecer 10% este año, que dada la coyuntura del mercado no creemos que sea una cifra mala. En total tenemos cerca de 90.000 clientes, sin embargo, no todos han invertido en fondos.  

¿Tienen planes de expansión a corto o mediano plazo? 
No. Lo que teníamos lo hemos dejado en espera. Esperábamos abrir dos nuevas oficinas, pero tal vez en el segundo semestre del otro año las retomamos, por ahora nuestra idea es fortalecernos internamente y concentrarnos en la base de clientes que tenemos.  

¿Cuál es el principal plan de negocio para el segundo semestre de 2015? 
Enfocarnos 100% en mejorar los procedimientos, ser más eficaces al interior de la compañía, concentrarnos en fortalecer las relaciones con los clientes y ojalá podamos convencerlos de que inviertan en fondos que tienen buena rentabilidad. 

¿Cómo se ven frente a la competencia?   
Hemos escogido unos nichos que se concentran en personas naturales. Hay un segmento más masivo, pero aunque vemos un buen crecimiento, ciertos inversionistas del mercado de valores lo ven con apatía.  

¿Cómo ve la coyuntura económica que vive el país?  
Si se mira por indicadores macroeconómicos, la situación del país va bien, pero en los niveles micro es donde están los problemas que tanto se están hablando, y el mercado de valores se está alimentando más de esa información que de los temas macro que siguen siendo buenos.  

El plan de choque de las comisionistas de bolsa
Tras los difíciles momentos del mercado, varias comisionistas decidieron reestructurarse tanto interna como externamente. Valoralta, por ejemplo, antes llamada Asesorías e Inversiones, desde mayo decidió cambiar de nombre, de sede, y empezó a incursionar en nuevos negocios. Por otro lado, aunque todavía no es oficial, Serfinco y Ultrabursátiles anunciaron su fusión, que se prevé se haga efectiva próximos meses. Además, AdCap, antes Asesores en Valores, también tuvo cambios importantes al interior de la compañía. 

La opinión

Jaime Humberto López
Presidente de Asobolsa
“Buscan la expansión a través del número de clientes. Pienso que su crecimiento ha sido prudente y han estado consolidando la firma”.

MÁS DE FINANZAS

Estados Unidos 01/08/2021 Kashkari de la Fed dice que variante Delta podría frenar la recuperación del mercado laboral

Los funcionarios de la Fed dieron un paso la semana pasada para eventualmente reducir su apoyo pandémico a la economía estadounidense

Bolsas 30/07/2021 El dólar cerró a $3.868,17 en precio de negociación, tras ganar $31,22 a la TRM del día

El crudo está al alza tras el anuncio del viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, que declaró el viernes que el consumo de petróleo está aumentando

Bancos 30/07/2021 La cartera del Banco Mundo Mujer se ubicó en $1,8 billones al cerrar junio de este año

El producto con mayor acogida es el microcrédito, con un dato de colocación de $1,1 billones. El indicador de cartera vencida a más de 30 días fue 6,20%

MÁS FINANZAS