.
BANCOS Galileo Financial expande sus servicios de pago electrónico para empresas en Colombia
miércoles, 13 de abril de 2022

Con su llegada a México en 2020, Galileo se ha consolidado como una de las principales empresas de tecnología financiera en la región

Galileo Financial Technologies, una filial de SoFi Technologies, Inc., anunció la expansión de sus operaciones en Colombia donde tiene la posibilidad de asociarse con emisores, bancos, empresas de comercio electrónico y de tecnología financiera.

Con su llegada a México en 2020, Galileo se ha consolidado como una de las principales empresas de tecnología financiera en la región tras incorporar más de un millón de cuentas de usuarios finales en la región. De hecho, esta compañía atiende fintech como Ualá, así como a otros clientes que prestan servicios financieros digitales, desde pagos a débito, crédito y entre empresas (B2B) hasta remesas, compre ahora, pague después, criptomonedas y otras modalidades de pago emergentes.

“Son muchos los factores que justifican la decisión de Galileo de expandirse a Colombia, entre ellos el dinamismo y el crecimiento del ecosistema fintech que ya cuenta con más de 300 integrantes, lo que supera a Argentina y Chile en niveles de inversión, así como las sólidas tasas de adopción por parte de los consumidores y un entorno empresarial que fomenta decididamente los procesos de innovación y el crecimiento financiero”, explicó Tory Jackson, director de Desarrollo de Negocio y Estrategia para Latinoamérica.

Junto con Technisys, ofrece un conjunto tecnológico bancario integrado verticalmente de principio a fin, desde las capacidades de desarrollo de la interfaz de usuario hasta un núcleo bancario multiproducto personalizable y un libro mayor con procesamiento y emisión de tarjetas totalmente incluidos.

Como resultado de la combinación de la plataforma de Technisys con Galileo, se podrán utilizar múltiples productos como cuentas corrientes, cuentas de ahorro, depósitos, préstamos y tarjetas de crédito, así como futuros productos.

“Galileo capacita a los bancos tradicionales, a las fintech y a las marcas no financieras para crear productos digitales que se integran fácilmente en la vida cotidiana de los colombianos. Estamos orgullosos de asociarnos con empresas innovadoras para aumentar la inclusión financiera y la transformación digital en Latinoamérica”, explicó Jackson.

A nivel mundial, la experiencia, el conocimiento y la innovación tecnológica de la empresa han sido claves en el desarrollo y crecimiento de las transacciones digitales financieras y no financieras en la región. Galileo opera en Norteamérica y Latinoamérica y trabaja con las principales empresas de tecnología financiera en estas regiones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 26/05/2022 De más de 88.100 mineros, solo 44,1% tiene un producto financiero activo o vigente

Asimismo, la tarjeta de crédito es el producto más utilizado (39%); seguida por la cartera bancaria (28,9 %) y los sobregiros (21,7%)

Bancos 23/05/2022 Bancolombia ofrecerá formación gratuita en tendencias de tecnología desde el jueves

Los espacios serán liderados por expertos del banco y otras organizaciones nacionales e internacionales, y se realizarán hasta septiembre

Bancos 24/05/2022 Banco de Bogotá y AV Villas tienen las tasas más bajas para los créditos de vehículos

Las entidades con las mejores tasas (E.A.) para esta línea de crédito son: Banco de Bogotá, con 9,51% de interés y Banco Av Villas, con 10,82%

MÁS FINANZAS