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“Fuimos la primera tarjeta de crédito para 40% de nuestros usuarios, los jóvenes"

sábado, 18 de junio de 2022

RappiPay recibió la autorización de la SFC para operar como compañía de financiamiento. En un año llegó a 200.000 usuarios con RappiCard

En la noche de este jueves, la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) le dio el aval a RappiPay para operar como compañía de financiamiento, lo que le permitirá a la empresa ampliar su portafolio de servicios.

El crecimiento de la billetera digital ha sido acelerado, pasando de tener más de 50 tarjetas de crédito colocadas en diciembre de 2020 a 150.000 en un año. A partir de esto, Gabriel Migowski, CEO de RappiPay en Colombia, destacó el compromiso de la marca para llegar a 80% de satisfacción en sus clientes y generar 400 empleos desde el próximo mes.

¿Qué representa esta autorización para la compañía?, ¿Cuándo operarán oficialmente?

La autorización de la Superfinanciera dice que nosotros somos dignos de recibir los recursos del público; y la responsabilidad que eso representa para nosotros es enorme y lo tomamos muy en serio. Este aval se logró en tiempo récord gracias al altísimo nivel de nuestro equipo, que consolida experiencia de ‘players’ líderes en el sector financiero en todo el mundo y a la dedicación constante de recursos, tiempo y foco de nuestros accionistas, Davivienda y Rappi. Ofreceremos la oportunidad de abrir una cuenta con nosotros y habilitaremos la lista de espera. Pero tenemos que conectar con el Banco de la República y Visa primero, por ejemplo, y ese proceso tarda dos meses para que podamos operar oficialmente.

¿Cuántos usuarios tienen actualmente?, ¿Cuál es la meta?

En nuestra billetera alcanzamos los 800.000 usuarios y, a un año de lanzar nuestra tarjeta de crédito (RappiCard), ya somos 200.000, pero lo más importante es que 80% de nuestros clientes la usan, la tienen activa mes a mes.

Además, miramos realmente el nivel de satisfacción de nuestros usuarios, pues alcanzamos 80% en este indicador. La meta en el mediano plazo es alcanzar 90 puntos porcentuales.

Hemos sido la primera tarjeta de crédito para 40% de nuestros usuarios, principalmente para jóvenes que ven en nosotros una opción rápida y sencilla, pues para muchos es más fácil un proceso digital que tener que desplazarse a una sucursal.

LOS CONTRASTES

  • Adriana Cárdenas Gerente general de Visa en Colombia

    “El lanzamiento de Apple Pay representa un paso clave en los esfuerzos por implementar tecnologías sin contacto de fácil adopción, para la próxima generación de pagos”.

¿Cuál es el elemento diferenciador de RappiPay frente a otras billeteras digitales?

Para RappiPay es muy importante ser el aliado perfecto de sus usuarios, por eso tenemos 5% de cashback ilimitado en 100% de compras en tiquetes aéreos, hoteles y alquiler de carros comprados con la tarjeta de crédito RappiCard en la app de Rappi, que también funciona en compras en el exterior.

Por otra parte, tenemos una gran apuesta por el servicio, en vez de contratar un call center con personas que no están conectadas con la marca, contamos con personal bankers, jóvenes recién egresados de diferentes universidades del país que entran a la empresa para hacer lo más importante: atender de forma rápida y conclusiva a los clientes.

Finalmente, emitimos tarjetas de crédito con mayor seguridad, las cuales tienen un cvv dinámico, el cual cambia cada 10 minutos. Con eso, si compras por internet en algún sitio que hackean, por ejemplo, no podrán usar tu tarjeta.

¿Lanzarán más productos con el aval de la Superfinanciera?

Vamos a lanzar la RappiCard para poder captar recursos, pero en un plazo de dos meses, y luego lanzaremos productos de inversión y ahorro.

¿Cuál es su nivel de cartera?

Finalizaremos el mes con $335.000 millones en cartera, mientras que al cierre de 2021 alcanzamos $242.000 millones.

¿Por qué invertir en el país?

En estos momentos de incertidumbre hay que recordar que el futuro del país está en nuestras manos. Aportaremos al desarrollo de Colombia, confiamos en este mercado y vamos a contratar a 400 personas desde el próximo mes.

Neobancos alcanzan 25 millones de clientes por auge de pagos digitales

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