.
BANCOS

Freddy Castro renunció a su cargo como director de la Banca de las Oportunidades

lunes, 29 de agosto de 2022

Castro resaltó los logros en inclusión durante el cuatrienio, pues hoy nueve de cada 10 colombianos accede a un producto financiero

A través de su cuenta de Twitter, Freddy Castro renunció a la dirección de Banca de las Oportunidades, renuncia que se hará efectiva a partir del próximo 9 de septiembre.

"Solo tengo palabras de gratitud con el presidente Iván Duque, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y todos los funcionarios del Gobierno con los que trabajamos incansablemente por la construcción de la política de #InclusiónFinanciera de Colombia", dijo el funcionario.

#Hilo #InclusiónFinanciera Hoy es mi día número 1281 en @BOportunidades. Una experiencia enriquecedora de la que me llevo muchos aprendizajes y amigos.
También es el día en el que presentaré (voluntariamente) mi renuncia al programa. Trabajaré acá hasta el 9 de septiembre.

— Freddy Castro (@freddykastro) August 29, 2022

Castro resaltó los logros en materia de inclusión financiera durante el cuatrienio, pues hoy nueve de cada 10 colombianos accede a un producto financiero, sea de depósito o de crédito. Mientras que al inicio de la administración Duque eran ocho.

En cuanto a los retos a futuro, destacó que se debe trabajar en inclusión de migrantes venezolanos, acceso al crédito, desarrollo de seguros inclusivos, , aceleración de la transformación digital, mejorar la información, impulsarbrechas entre zonas urbanas y rurales un ecosistema más digital de pagos y encontrar el camino correcto en educación financiera.

"Me quedan dos asuntos pendientes que no fueron aprobados por mi junta directiva. Espero que a futuro sean considerados: 1. El ingreso del programa Alliance por Financial Inclusion, pues es fundamental participar en este escenario de discusión internacional. 2. Deberíamos estructurar programas para la promoción de pagos digitales en peajes", puntualizó Castro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 27/09/2022 El dólar cerró a $4.556,33 en promedio, con un aumento de $71,13 frente a la TRM

El barril de petróleo Brent, de referencia para Colombia, Subía 2,95% a US$86,54; mientras que el WTI ascendía 2,88% a US$78,92

Bancos 27/09/2022 De cada 10 personas, ocho utilizan el efectivo para hacer los pagos de bajo monto

Le siguen las transferencias electrónicas (12,6%), tarjeta débito (7,9%) y tarjeta de crédito (1,2%), según una encuesta del Emisor

Bolsas 26/09/2022 Suspendieron operaciones Repo sobre acciones de Sura hasta que baje monto total

Según analistas, esto se da porque se están usando mucho las acciones de Sura como garantía para hacer operaciones de fondeo

MÁS FINANZAS