.
BOLSAS

Fortuna de CEO que convenció a CR7 y Madonna para respaldar productos, se desploma por caída bursátil

jueves, 25 de julio de 2019

El valor de mercado de MTG se ha hundido, de un máximo de US$2.700 millones tras salir a bolsa a solo US$453 millones

Bloomberg

Hace solo un año era una de las historias de éxito más improbables de Japón, un empresario que saltó a la fama y amasó una riqueza luego de convencer a Cristiano Ronaldo y Madonna para que respaldaran sus productos.
Sin embargo, ahora todo es distinto para Tsuyoshi Matsushita, ya que las ventas se desploman y un escándalo contable hunde las acciones de su compañía. MTG, productor de un dispositivo de entrenamiento muscular respaldado por Ronaldo y una línea de cuidado de la piel desarrollada con Madonna, se ha derrumbado un 77% este año.

Antiguos accionistas de MTG ven pocas esperanzas de repunte en el corto plazo.

"La gobernanza y el cumplimiento surgen como problemas, además de las dudas sobre el modelo de negocio", comentó Masamitsu Ohki, gerente de cartera de Fivestar Asset Management, quien vendió las acciones que tenía de la empresa poco después de su salida a la Bolsa de Tokio en julio pasado. "Es bastante difícil recuperarse de estas cosas".

El valor de mercado de MTG se ha hundido, de un máximo de US$2.700 millones tras salir a bolsa a solo US$453 millones. El 70% de participación de Matsushita ahora vale menos de US$320 millones.

En marzo, MTG redujo su pronóstico de ganancias para todo el año en cerca de 90%, citando una caída de la demanda de sus rodillos de masaje ReFa, una línea de productos clave. Argumentó que las ventas a turistas chinos en el extranjero disminuirían debido a una nueva ley china de comercio electrónico que exige a los revendedores en línea registrarse tanto en China como en el país donde compran y pagan los impuestos requeridos para evitar multas y cargos criminales.

En mayo, la empresa comunicó que había descubierto una posible infracción contable en una unidad de Shanghái. El 12 de julio, corrigió los resultados del año fiscal que terminó en septiembre de 2018 y los seis meses hasta marzo, y añadió que ahora proyecta una pérdida en todo el año, luego de que una investigación sobre la materia cuantificara el impacto.

Todos los empleados trabajarán juntos para restablecer la confianza y mejorar las ganancias tomando medidas para evitar la repetición de dichos problemas, declaró Shoji Yamashita, gerente de la oficina de estrategia corporativa de MTG. Matsushita declinó hablar sobre el tema. Ronaldo y Madonna no respondieron a solicitudes de comentarios

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 29/04/2024 Los resultados de la encuesta hecha por Davivienda muestra pesimismo económico

Más de 75% de respuestas tiene una percepción pesimista o muy pesimista de Colombia en el sector económico para el próximo año

Bancos 27/04/2024 “Tenemos aproximadamente 400.000 clientes en el banco y 275.000 tarjetas de crédito"

Baruc Sáez, presidente de Itaú Colombia, habló en Inside LR sobre el desempeño del banco en el primer trimestre y las tasas de interés del Banco de la República

Bancos 26/04/2024 Bancolombia anunció la tercera edición de la estrategia de Campamentos de Fútbol

Esta tercera edición contará con 40 campamentos dirigidos a niños y jóvenes de poblaciones vulnerables en las cinco regiones de Colombia.