.
BANCOS

Fondo Nacional de Garantías cerró mayo con $5,9 billones de créditos garantizados

jueves, 2 de junio de 2022

Por regiones Bogotá ha registrado $1,9 billones, seguido por Antioquia, con $913.000 millones y Valle del Cauca, con $545.000 millones;

Iván Cajamarca

El Fondo Nacional de Garantías (FNG) cerró mayo con $5,9 billones de créditos garantizados, beneficiando a 128.233 empresas de Bogotá, Antioquia y el Valle del Cauca, que representaron 33%, 16% y 9% respectivamente de la movilización de respaldos. Los sectores de comercio al por mayor y menor (43%), así como industrias manufactureras (17%), construcción (12%), transporte y almacenamiento (6%), siguen siendo los de mayor participación.

Por regiones, Bogotá ha registrado $1,9 billones en garantías, seguido por Antioquia, con $913.000 millones; Valle del Cauca, con $545.000 millones; Atlántico, con $379.000 millones; Santander, con $259.000 millones y Cundinamarca, con $220.000 millones. Los otros departamentos del país concentran más de $1,6 billones.

“En los primeros cinco meses del año registramos $5,9 billones de respaldo a las Pyme colombianas, es decir, cerca de 40% de la meta fijada para el 2022. El FNG continuará en su objetivo de seguir aportando a las consolidación de la reactivación a través de sus garantías” afirmó Raúl Buitrago Arias, presidente del Fondo Nacional de Garantías.

El funcionario recordó que los pasos para a las garantías son: acudir al intermediario financiero de confianza donde solicitará el crédito y preguntar por las líneas de garantía del FNG, al firmar los documentos de solicitud del crédito también firmará la aceptación de la garantía, la entidad financiera solicitará al fondo reservar la garantía a través del portal transaccional, y una vez el intermediario financiero registre el desembolso, la garantía de forma automática queda en firme.

La entidad advirtió que para acceder a las garantías del fondo no se debe pagar por supuestas inscripciones en formularios, ni para acelerar el estudio o desembolso del crédito. "No se deje engañar, siempre verifique la información", concluye.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 08/01/2026

Mineros, Grupo Sura y Éxito tuvieron las acciones con mejor desempeño el año pasado

Aval Casa de Bolsa aseguró que el año pasado fue un periodo histórico para el índice Colcap, pues tuvo una valorización de 49,9%

Bancos 08/01/2026

Aval Fiduciaria recibió AAA de BRC Ratings por calidad dentro de sus portafolios

La calificadora fundamentó su decisión en una estrategia alineada con los grupos de interés y respaldada por los directivos de la empresa

Bolsas 07/01/2026

Grupo Nutresa anunció la readquisición de hasta 1,94 millones de acciones ordinarias

El conglomerado había anunciado en días pasados que estaría dispuesta a comprar estos títulos a un precio fijo de $300.000 por acción