.
BOLSAS

Fondo canadiense invierte $420.000 millones en Fondo Inmobiliario Colombia

martes, 28 de agosto de 2018

Andrés Venegas Loaiza

Tras la capitalización por $420.000 millones de pesos del Fondo Inmobiliario Colombia, el fondo de pensiones canadiense, PSP Investments, que es uno de los administradores de fondos de pensiones más grandes de Canadá, queda con 34 % de participación en un producto en el que Bancolombia participa con 51%. Mientras que Suramericana de Seguros, el otro socio corporativo, tiene 14%.

Para Santiago Uribe, presidente del FIC, "este acuerdo representa la consolidación de un relacionamiento de largo plazo con un jugador estratégico, de relevancia internacional, que comparte nuestro interés por promover el desarrollo, la inversión, el empleo y la prosperidad para Colombia".

Uribe señaló que “desde el FIC hemos buscando gestionar de la mejor manera los recursos de nuestros inversionistas para poder ser agente clave en la consolidación del sector inmobiliario como fuente de empleo formal para las personas y motor económico de pymes, empresas y gobiernos”.

Ganar la confianza en los fondos inmobiliarios en un contexto macroeconómico desafiante ha sido prioridad para una organización que hoy ve como, trabajando de forma decidida en fortalecer relaciones de largo plazo, logra una capitalización como esta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/06/2024 Billeteras digitales como Nequi y Daviplata todavía no logran desbancar los datáfonos

Nequi y Daviplata han logrado crearse un espacio importante entre las formas de pago, sin embargo, aún no logran reemplazar a los datáfonos

Laboral 17/06/2024 ¿Qué sucede con su prima si renuncia o lo despiden antes de que paguen el beneficio?

Si un empleado renuncia o es despedido antes del 30 de junio, tiene derecho a recibir la parte proporcional del beneficio

Bancos 17/06/2024 Banco de Bogotá estuvo presente en evento de sostenibilidad de BID Invest en Brasil

Banco de Bogotá fue invitado a participar para compartir su experiencia con la Tarjeta Amazonia, la primera tarjeta débito verde de Colombia.