.
BANCOS

FNG renovó su producto de garantía preferente para los créditos de los empresarios

martes, 26 de marzo de 2024

Javier Cuéllar, presidente del Fondo Nacional de Garantías

Foto: FNG

El primero con una comisión de 1,99% anual (0,16% mensual) y el segundo con una comisión de 1% (0,08% mensual)

Con el objetivo de reducir los costos del crédito para los empresarios colombianos con buenos hábitos de pago y comportamiento crediticio, el Fondo Nacional de Garantías, FNG, liderado por Javier Cuéllar, lanzó dos productos renovados: Preferente y Preferente Premium.

El primero con una comisión de 1,99% anual (0,16% mensual) y el segundo con una comisión de 1% (0,08% mensual). Los empresarios deben tener un puntaje crediticio de 680 y 780 puntos.

Estos productos nacieron tras múltiples conversaciones, tanto con las entidades financieras, como con los empresarios, quienes nos reiteraban la necesidad de mejorar las condiciones del crédito productivo. Hoy les respondemos con estas mejoras en nuestros productos Preferentes”, expresó Cuéllar.

Adicionalmente, las empresas del sector agropecuario primario podrán aplicar, antes no podían ingresar al segmento preferente. “Que los empresarios del sector agro puedan contar con un fiador de confianza que les permita no solo acceder al crédito", dijo el presidente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/04/2024 Dólar cerró por encima de $3.880, en medio de la incertidumbre por Medio Oriente

Precios del petróleo presenta una tendencia a la baja, en medio de la incertidumbre que generá un posible escalamiento en el conflicto en Medio Oriente

Bancos 15/04/2024 Bancolombia, Banco de Bogotá y Cibibank, bancos con mayores utilidades a febrero

A pesar de que en 2023 el sector vivió uno de los peores años desde el inicio del siglo, el sistema se mueve entre su solidez y la posibilidad de nuevos actores.

Bolsas 16/04/2024 El dólar se ubicó $48,56 arriba de la TRM y llegó a su máximo valor en el último mes

Precios del petróleo presenta una tendencia a la baja, en medio de la incertidumbre que generá un posible escalamiento en el conflicto en Medio Oriente