.
FINANZAS

Fitch Ratings revisa calificación internacional de Bancolombia

miércoles, 17 de agosto de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Eduardo González

Los niveles de capital de Bancolombia vienen descendiendo desde el año pasado, debido al cambio en las normas contables, la depreciación del peso, entre otras variables como la calificación soberana de perspectiva de Colombia.

Por el momento, la calificadora espera que disminuya el ratio de capital del banco, debido al crecimiento continuo, aunque la proporción de FCC de la empresa colombiana ha caído 7,16% a marzo de 2016, mientras que en diciembre de 2014 era de 10,1%, lo que no es consistente con la nota actual.

 “Fitch resolverá la calificación negativa después de evaluar la evolución de los indicadores de capital de Bancolombia para mantener la coherencia con los actuales niveles de calificación”, señaló la firma y agregó que “el crecimiento moderado, la expectativa de mayores márgenes, el aumento de las ganancias acumuladas y la estabilidad del peso colombiano” son las principales hipótesis para el plan de recapitalización de Bancolombia.

De acuerdo a las expectativas de Fitch, “la generación interna de capital sostenida de Bancolombia podría ayudar en la reconstrucción de sus ratios de capital durante el próximo año”.

Las subsidiarias afectadas son Bancolombia Panamá S.A. (BP), Bancolombia Puerto Rico, International Inc. (BPR) y Banistmo S.A.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Transporte 09/07/2024 Estas son algunas diferencias entre el Soat y el seguro para vehículos y motos voluntario

El seguro voluntario para motos y carros es un complemento para el Soat, y lo ayuda a protegerse financieramente y legalmente

Bolsas 09/07/2024 El gigante tecnológico Nvidia será el nuevo emisor en el Mercado Global Colombiano

El gigante tecnológico, que actualmente se consolida como la compañía más valiosa a nivel mundial, se sumará a las empresas listadas en el MGC de la BVC

Bancos 11/07/2024 Con entrada de Grupo Aval y Bbva, así queda la guerra de tasas en crédito hipotecario

Ya son siete entidades financieras que han reducido los tipos en menos de dos semanas, de ellas, cinco los ubicaron en 10% E.A. para adquisición de vivienda No VIS