.
BOLSAS

Fitch Ratings ratificó a Tigo con calificación local AAA e internacional en grado de inversión

domingo, 19 de septiembre de 2021

La calificadora espera que la tendencia de ingresos de Tigo se mantenga estable aun con presiones competitivas en el mercado

La calificación local AAA, la más alta que se pueda lograr por grado de inversión, y UNE EPM Telecomunicaciones S.A. Tigo la recibió, y la calificadora de riesgos Fitch Ratings lo ratificó.

En calificaciones internacionales Tigo logró BBB para la deuda en moneda local y BBB para la deuda en moneda extranjera, lo que muestra solidez y una perspectiva estable.

Según el informe, la compañía ha mantenido un perfil financiero sólido "evidenciado por un apalancamiento bajo sostenido y una generación de flujo de caja estable”.

El presidente de Tigo, Marcelo Cataldo, dijo que: “ante la coyuntura del país, los embates por el Covid-19 y los retos de la reactivación económica, seguimos demostrando que el manejo prudente de los recursos, las inversiones continuas y una estrategia clara, son factores que siguen trayendo los resultados esperados por nuestros inversionistas”.

Fitch Ratings destacó que “la fortaleza de Tigo en servicios fijos, compras recientes de rango y su infraestructura de red móvil le permitiría a la compañía hacer frente a la entrada de nuevos competidores en el mercado de telefonía móvil en Colombia”.

Pero de igual forma, para mantenerse la calificadora indica que Tigo tendrá que incluir en sus planes, potenciar el negocio móvil y fijo de forma convergente a corto y mediano plazo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Finanzas 12/04/2024 Las seis recomendaciones que realizan los fondos privados para la reforma pensional

En el congreso de asofondos, los temas se centraron en cómo crear una reforma pensional que facilite un sistema que crezca en el tiempo

Bolsas 11/04/2024 El dato de inflación de EE.UU. generó que el dólar volviera a niveles arriba de $3.800

La tasa de inflación de EE.UU. en marzo fue de 3,5%, por encima de 3,4% que esperaba el mercado. las apuestas por las decisiones de la Fed ahora cambiaron

Bancos 10/04/2024 FNA logró acuerdo con la comunidad indígena Nasa para mejorar acceso a vivienda

La propuesta busca formar a más de 30.000 integrantes de la comunidad Nasa sobre finanzas