.
BOLSAS Fitch Ratings ratificó a Tigo con calificación local AAA e internacional en grado de inversión
domingo, 19 de septiembre de 2021

La calificadora espera que la tendencia de ingresos de Tigo se mantenga estable aun con presiones competitivas en el mercado

  • Karen Pinto Duitama

La calificación local AAA, la más alta que se pueda lograr por grado de inversión, y UNE EPM Telecomunicaciones S.A. Tigo la recibió, y la calificadora de riesgos Fitch Ratings lo ratificó.

En calificaciones internacionales Tigo logró BBB para la deuda en moneda local y BBB para la deuda en moneda extranjera, lo que muestra solidez y una perspectiva estable.

Según el informe, la compañía ha mantenido un perfil financiero sólido "evidenciado por un apalancamiento bajo sostenido y una generación de flujo de caja estable”.

El presidente de Tigo, Marcelo Cataldo, dijo que: “ante la coyuntura del país, los embates por el Covid-19 y los retos de la reactivación económica, seguimos demostrando que el manejo prudente de los recursos, las inversiones continuas y una estrategia clara, son factores que siguen trayendo los resultados esperados por nuestros inversionistas”.

Fitch Ratings destacó que “la fortaleza de Tigo en servicios fijos, compras recientes de rango y su infraestructura de red móvil le permitiría a la compañía hacer frente a la entrada de nuevos competidores en el mercado de telefonía móvil en Colombia”.

Pero de igual forma, para mantenerse la calificadora indica que Tigo tendrá que incluir en sus planes, potenciar el negocio móvil y fijo de forma convergente a corto y mediano plazo.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 25/10/2021 Conozca tres opciones para comprar acciones en la bolsa de valores colombiana

Puede hacerlo a través de una comisionista de bolsa, un Fondo de Inversión Colectiva y aplicaciones para comprar acciones como Trii.

Bancos 25/10/2021 Scotiabank Colpatria autorizó la disolución y liquidación de su filial Gestiones y Cobranzas

Dicha determinación quedará sujeta a la aprobación por parte de la Asamblea General de Accionistas de la compañía involucrada

Tecnología 23/10/2021 “Open Banking permite incluir más jugadores de diferentes sectores integrados”

Existen cuatro pilares para que el Open Banking sea exitoso: estandarización de datos, participación del sector, seguridad de la información y la innovación

MÁS FINANZAS