.
BANCOS

Fitch mantuvo calificación de Colpatria Seguros por soporte de AXA

martes, 14 de abril de 2020
Foto: Bernardo Serrano, CEO de AXA Colpatria / Foto: AXA Colpatria

Para la calificadora, la solidez financiera de la aseguradora se ve beneficiada por el soporte parcial que su accionista AXA le brinda

Juan Sebastian Amaya

Fitch Ratings anunció que afirmó en ‘AA+(col)’ la calificación de Fortaleza Financiera en escala nacional de AXA Colpatria Seguros de Vida (AXA Colpatria Vida), con la perspectiva es estable.

La firma calificadora consideró que el perfil de negocio de la compañía es favorecido por su franquicia reconocida "altamente" en líneas de negocio clave.

"La fortaleza financiera de AXA Colpatria Vida se beneficia del soporte parcial de su accionista AXA. De acuerdo con la metodología de Fitch, AXA Colpatria Vida es una subsidiaria importante para el grupo francés. El soporte se refleja en el apoyo técnico, comercial y de control de riesgos, así como en la exclusividad de la reaseguradora del grupo, AXA Global Re, en el programa de la aseguradora", explicó la calificadora de riesgos.

Así mismo, señaló Fitch, los indicadores de rentabilidad y apalancamiento de la aseguradora continuaron con una tendencia de mejora.

Entre tanto, Fitch advirtió que espera una consolidación mayor de la operación de la compañía, con el fin de que la aseguradora pueda sobrellevar los ajustes regulatorios nuevos y la estrategia por parte de su administración, que incluye un cambio en la política de distribución de dividendos.

"La calificación de la compañía se favorece por un beneficio parcial por soporte desde su matriz AXA", puntualizó la calificadora.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 13/02/2026

La Bolsa Mercantil de Colombia reportó utilidades por $39.796 millones en 2025

En cuanto a los ingresos de actividades ordinarias, informó que totalizaron $129.805 millones, eso es 40% más que en 2024

Bancos 13/02/2026

Más de 13.000 familias afectadas por ola invernal reciben ayudas del Banco Bbva

Además de Córdoba, la distribución de las ayudas llegará a hogares en La Guajira, Bolívar, Atlántico y Magdalena

Bolsas 13/02/2026

El dólar cerró a la baja tras la publicación del dato de inflación en Estados Unidos

El brent LCOc1 subi 0,4%, a US$67,81 el barril, tras caer 2,7% en la sesión anterior. WTI de Estados Unidos ganó 0,4%, a US$63,09, tras caer 2,8% el día anterior