.
BOLSAS Fitch asignó calificación AAA al programa de emisión y colocación de bonos de TigoUne
sábado, 8 de febrero de 2020

El monto del programa de la empresa de telecomunicaciones asciende hasta $1 billón y se podrá colocar en varias emisiones

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Fitch Ratings dio a conocer que asignó una calificación nacional de AAA al programa de emisión y colocación de bonos por hasta $1 billón de TigoUne.

Estos recursos podrán ser colocados en una o varias emisiones y los recursos de la emisión serían destinados a refinanciar obligaciones financieras y financiar el plan de inversiones.

Según el Ministerio de Hacienda, los bonos emitidos por la compañía deberán estar denominados en UVR, pesos colombianos o en dólares.

La empresa de telecomunicaciones ya cuenta con el aval de la Superintendencia Financiera para hacer estas operaciones, el cual le fue otorgado el jueves.

La firma calificadora resaltó que las calificaciones de TigoUne “reflejan la operación integrada de la compañía y la competitividad robusta de su infraestructura de redes que respalda su fuerte posición de mercado en un sector de telecomunicaciones colombiano competitivo”.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 26/07/2021 Según la EOF para julio, la política fiscal fue el factor más determinante para invertir

En cuanto a la tasa de cambio, los expertos consideran que se ubicará entre $3.750 y $3.835 con $3.800 como respuesta mediana

Bolsas 27/07/2021 Ricardo Castiblanco, exasociado de Credicorp, llega a la Presidencia de Fiduprevisora

Es economista y especialista en finanzas de la Universidad del Rosario, además de tener una maestría en Economía de la Universidad de Illinois.

Bancos 28/07/2021 La banca deberá reducir 10% sus costos para cumplir sus nuevos objetivos financieros

Para 61% de los bancos encuestados en el estudio de Kpmg, la disminución de gastos se ha transformado en una prioridad estratégica en el mediano plazo

MÁS FINANZAS