.
BOLSAS

Fitch asignó calificación AAA al programa de emisión y colocación de bonos de TigoUne

sábado, 8 de febrero de 2020
Foto: Pierre Ancines/LR

El monto del programa de la empresa de telecomunicaciones asciende hasta $1 billón y se podrá colocar en varias emisiones

Heidy Monterrosa Blanco

Fitch Ratings dio a conocer que asignó una calificación nacional de AAA al programa de emisión y colocación de bonos por hasta $1 billón de TigoUne.

Estos recursos podrán ser colocados en una o varias emisiones y los recursos de la emisión serían destinados a refinanciar obligaciones financieras y financiar el plan de inversiones.

Según el Ministerio de Hacienda, los bonos emitidos por la compañía deberán estar denominados en UVR, pesos colombianos o en dólares.

La empresa de telecomunicaciones ya cuenta con el aval de la Superintendencia Financiera para hacer estas operaciones, el cual le fue otorgado el jueves.

La firma calificadora resaltó que las calificaciones de TigoUne “reflejan la operación integrada de la compañía y la competitividad robusta de su infraestructura de redes que respalda su fuerte posición de mercado en un sector de telecomunicaciones colombiano competitivo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 09/07/2024 Scotiabank Colpatria presentó el nuevo servicio para adquirir Soat de manera digital

Scotiabank Colpatria, presentó el nuevo servicio para adquirir el Soat de forma digital, en dispositivos como smartphones, tabletas y computadoras.

Bolsas 10/07/2024 El peso colombiano es la moneda más revaluada de la jornada tras la caída del dólar

Repunté del peso colombiano, frente a las otras monedas de la región frente al comportamiento a la baja del dólar

Transporte 09/07/2024 Estas son algunas diferencias entre el Soat y el seguro para vehículos y motos voluntario

El seguro voluntario para motos y carros es un complemento para el Soat, y lo ayuda a protegerse financieramente y legalmente