.
FINANZAS

Fiscalía abre nuevas investigaciones por el caso Interbolsa

jueves, 25 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La Fiscalía General de la Nación extendió las investigaciones, para establecer la posible existencia de irregularidades en el manejo de los recursos por parte del Grupo Interbolsa.

El ente de investigación busca establecer si se presentaron anomalías en la entrega de $28.000 millones a la empresa Industrias Lideres, que a su vez gira $20.500 millones a las cuentas de Interbolsa Holding.

Además el ente acusador pretende investigar la operación realizada entre las empresas Diana Corporatión, Phortos Inmobiliaria, Valores Incorporados y la Cartera Colectiva Credit, administrada por la Sociedad Administradora de Inversión (Interbolsa SAI). 

Según la Fiscalía dicha operación consistió en el descuento de 4 pagarés por la suma de $7.937 millones, los cuales fueron recibidos por la matriz de Interbolsa a través de otra operación financiera conocida como Simultánea.

En ese sentido, las averiguaciones del ente acusador también se encuentran encaminadas a verificar si los dineros de la cartera colectiva administrados por la firma SAI de InterBolsa se realizaron para resolver sus problemas de liquidez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 27/05/2024 Cementos Argos, Grupo Argos y Celsia, entre los activos recomendados para invertir

Los títulos son atractivos debido a las nuevas inversiones que han realizado, a las recompras y a sus anuncios en programas Sprint

Bancos 28/05/2024 Nubank destrona a Itaú y ahora se convierte en el banco más valioso de Latinoamérica

Es la primera vez que sus valores se cruzan al cierre desde principios de 2022, los días posteriores a la salida a bolsa de Nubank

Bancos 28/05/2024 Mibanco recibió aporte de capital de Grupo Credicorp para consolidar sus servicios

La entidad mantiene una cobertura de cartera vencida mayor a 30 días en niveles de 133%, superando a sus pares en la región