.
BANCOS Ruta N se alía con fintech y ofrecerá beneficios de condonación de intereses en créditos a Pyme
lunes, 10 de febrero de 2020

Las primeras 50 empresas que accedan a esta línea de crédito recibirán este beneficio

Juan Sebastian Amaya

La fintech de crédito digital para pequeñas y medianas empresas (Pyme), Sempli.co, y el centro de innovación y negocios de Medellín, Ruta N, entregarán mayores beneficios para su denominada ‘Línea de Financiación para la Cuarta Revolución Industrial’, con condonaciones de hasta 50% de los intereses para créditos destinados a la promoción de digitalización.

La línea dispone de $5.000 millones para las empresas que quieran acceder a este servicio y tramitar una solicitud de crédito por montos que van de entre los $30 y $300 millones, con plazos de hasta 36 meses.

Una de las condiciones de este beneficio en materia de condonación es que el monto no sea superior a $8 millones.

Además, las Pyme que podrán participar en esta iniciativa deberán estar formalmente constituidas y reportar ventas superiores a $200 millones acumulados durante el último año.

A través de esta línea de crédito, las Pyme pueden acceder a recursos para transformar sus modelos de negocio y complementarlas con tecnologías avanzadas.

“Seguir apoyando la digitalización de las empresas es muy importante; continuamos trabajando por el crecimiento de las Pyme”, dijo Esteban Velasco, CEO y cofundador de la fintech Sempli.co.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 04/05/2021 BNP Paribas Securities Services lanzó servicio de custodia local en el mercado chileno

La prestación de este servicio se hará desde Colombia, en alianza con el Depósito Central de Valores (DCV), que actuará como agente fiscal

Bolsas 05/05/2021 Bolsa de Valores de Colombia se mantiene en verde debido a bajo precio en acciones

La acción que más subió durante la más reciente jornada fue Preferencial Grupo Sura. La que más bajó fue Constructora Conconcreto

Bancos 03/05/2021 Fitch ratificó calificación AAA y F1+ a Banco Falabella, la máxima asignada en Colombia

El informe de la calificadora destacó los niveles de capitalización de Banco Falabella como robustos y consistentes

MÁS FINANZAS