Las primeras 50 empresas que accedan a esta línea de crédito recibirán este beneficio

Juan Sebastian Amaya

La fintech de crédito digital para pequeñas y medianas empresas (Pyme), Sempli.co, y el centro de innovación y negocios de Medellín, Ruta N, entregarán mayores beneficios para su denominada ‘Línea de Financiación para la Cuarta Revolución Industrial’, con condonaciones de hasta 50% de los intereses para créditos destinados a la promoción de digitalización.

La línea dispone de $5.000 millones para las empresas que quieran acceder a este servicio y tramitar una solicitud de crédito por montos que van de entre los $30 y $300 millones, con plazos de hasta 36 meses.

Una de las condiciones de este beneficio en materia de condonación es que el monto no sea superior a $8 millones.

Además, las Pyme que podrán participar en esta iniciativa deberán estar formalmente constituidas y reportar ventas superiores a $200 millones acumulados durante el último año.

A través de esta línea de crédito, las Pyme pueden acceder a recursos para transformar sus modelos de negocio y complementarlas con tecnologías avanzadas.

“Seguir apoyando la digitalización de las empresas es muy importante; continuamos trabajando por el crecimiento de las Pyme”, dijo Esteban Velasco, CEO y cofundador de la fintech Sempli.co.