.
TECNOLOGÍA La fintech nacional Monet lanzó app para ayudar a la liquidez de los colombianos
martes, 24 de agosto de 2021

Cualquier persona con ingresos recurrentes en una cuenta bancaria podrá descargar la aplicación en su celular y crear una cuenta

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

La fintech con respaldo de YCombinator, Monet, lanzó su app móvil, su principal objetivo consiste en brindar una ayuda real a millones de colombianos que enfrentan emergencias que no pueden cubrir con sus ingresos laborales.

“Sabemos que 73% de los empleados en Colombia padece problemas de liquidez entre quincenas, y que 27% de estas personas presenta estrés laboral debido a problemas financieros”, afirmó Freddy Fernández, CEO de Monet “esta App permite solucionar al instante varios inconvenientes, como pagar una factura a tiempo, comprar medicamentos, tener dinero para el transporte, etc.”

Cualquier persona con ingresos recurrentes en una cuenta bancaria podrá descargar la aplicación en su celular y crear una cuenta. Registrarse solo lleva unos minutos, una vez al usuario le sea aprobado un cupo, este podrá realizar un adelanto de dinero, que será transferido al instante a su cuenta bancaria.

Parte de la propuesta de Monet consiste en apostar a que las personas reemplacen estos préstamos abusivos con un servicio que les otorgue un beneficio verdadero. Monet tiene un costo único y fijo por transacción ($ 5000), sin cuotas de manejo, cargos administrativos, o intereses, constituye hoy el producto para prestar dinero a bajos montos más económico que existe en el mercado.

Monet le apuesta al Open Banking, un modelo de negocio que ha mostrado grandes beneficios para los usuarios en países como Inglaterra y Estados Unidos. Por esto, la empresa utiliza tecnología de avanzada con el fin de buscar beneficios rápidos, accesibles, asequibles.

La plataforma establece que el acceso al dinero, al dinero que una persona ya haya ganado, debe realizarse en tiempo real, cuando la persona lo necesite, cuando lo desee. Al final de cuentas, es su dinero. Esto genera un equilibrio que beneficia tanto a empleados como a empleadores.

MÁS DE FINANZAS

Laboral 24/09/2021 "Es inaceptable que el Gobierno ahora apoye los traslados exprés pensionales"

El presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, dijo que "es un cambio inconveniente en las reglas de juego, es un mal negocio para la nación y los contribuyentes"

Laboral 24/09/2021 ¿En que casos se debería cambiar a un fondo privado de pensiones o a Colpensiones?

Cada caso es diferente y los afiliados deben acudir a la doble asesoría. Cerca de 80% de los colombianos ha aportado intermitentemente

Bancos 27/09/2021 Mibanco S.A. alcanzó $1 billón en cartera, 95% de esta cifra se concentra en Mipyme

La entidad lanzó recientemente el crédito ‘Mujeres Pa’Lante’, producto dirigido a mujeres que desarrollan una actividad como independientes

MÁS FINANZAS