.
BANCOS Fintech Clara llega a Colombia con tarjetas corporativas y US$10 millones de inversión
viernes, 25 de marzo de 2022

Las empresas podrán acceder a las tarjetas a través de la web, con un registro inmediato de menos de 10 minutos, y de forma gratuita

Con una inversión de US$10 millones, la fintech mexicana Clara llegó a Colombia para ofrecerle a las pequeñas, medianas y grandes empresas del país, una plataforma integral de control de gastos acompañada de una tarjeta de crédito empresarial sin costo, sin comisiones y sin cuotas de manejo.

De acuerdo con Gerry Giacomán, CEO y co-fundador de Clara, “como emprendedores entendemos las necesidades de las empresas en la región, por lo que apostamos por llevar nuestros productos a todos los países de Latinoamérica, buscando ofrecerles a las organizaciones una solución financiera que solvente los conflictos relacionados con el gasto de los empleados en nombre de la empresa, así como empoderar financieramente a los equipos de trabajo”.

Las empresas podrán acceder a las tarjetas de crédito a través de la web, con un registro inmediato de menos de 10 minutos, y de forma gratuita. Con ella, podrán hacer compras en línea y en comercios físicos; automatizar procesos de facturación; tener visibilidad del presupuesto de sus departamentos en tiempo real; establecer límites y restricciones de gastos para empleados; bloquear los productos y rastrear movimientos financieros; e, incluso, realizar transferencias y pagos de servicios tales como impuestos, luz, agua, telefonía e internet.

“Conscientes de que Colombia es un mercado estratégico al ser uno de los principales hubs de desarrollo y crecimiento empresarial en la región, tenemos como objetivo reforzar nuestro rol como aliados de las empresas en este proceso, a la vez que contribuimos a la inclusión financiera a través de productos digitales, ágiles, accesibles y modernos”, señaló Leonardo Ramos, Country Manager de Clara en Colombia.

La fintech llega al mercado financiero colombiano respaldada por la infraestructura regional de MasterCard, con un producto robusto, con atención 100% local y sin depender de otros proveedores e intermediarios para la emisión de sus tarjetas.

“MasterCard está impulsando a los innovadores en fintech que se dedican a crear un futuro financieramente más inclusivo. Nuestra misión de conectar a mil millones de personas con la economía digital para 2025, está alineada con la visión de los fundadores de empresas fintech quienes buscan empoderar a las comunidades desatendidas. Esta alianza estratégica nos permite seguir trabajando en promover la inclusión financiera de las pequeñas y medianas empresas, ya que estas son la base de nuestra economía. A través de este tipo de acuerdos brindamos soluciones diseñadas por nuestros socios para satisfacer necesidades específicas de las Pyme, y garantizando la estabilidad y la calidad de los servicios a través de nuestra red global”, dijo Federico Martínez, Country Manager de MasterCard Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 26/05/2022 “Lanzaremos una billetera electrónica, se podrán hacer transferencias y pagos con QR”

El presidente del Banco Agrario, Francisco José Mejía, aseguró que esperan cerrar este año con más de 2,6 millones de clientes

Bolsas 25/05/2022 Desde 2010, las elecciones presidenciales de 2014 presentaron el dólar menos volátil

Si bien para el primero de mayo de este año la TRM se encontraba en $3.966, esta llegó a $4.110 durante el fin de semana del 14 al 16 mayo

Bolsas 24/05/2022 Asamblea extraordinaria de Grupo Éxito aprobó recompra de títulos a $21.000 cada uno

En total, se moverán un máximo de $320.000 millones y 15,2 millones de títulos o 3,40% de las papeles suscritos y en circulación

MÁS FINANZAS