.
BOLSAS

Fed será paciente por algún tiempo según sus minutas, mientras se debate futuro balance

miércoles, 22 de mayo de 2019

Los funcionarios también discutieron cómo estructurar mejor sus tenencias de activos

Andrés Venegas Loaiza

Los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos dijeron en su más reciente reunión que su actual enfoque paciente para la política monetaria puede mantenerse "por algún tiempo", otra señal de que los banqueros ven muy poca necesidad de cambiar las tasas en cualquier dirección.

Según las actas de la reunión de la Fed del 30 de abril al 1 de mayo, los funcionarios también discutieron cómo estructurar mejor sus tenencias de activos de varios billones de dólares para enfrentar una eventual recesión.

Rápidamente, se concentraron en debatir lo que podría ser un plan de varios años para estructurar tal vez entre US$3,5 billones a US$4 billones de activos, ya sea para reflejar la composición actual del mercado de bonos del Tesoro de Estados Unidos o para centrarse en vencimientos a corto plazo.

"Muchos participantes" dijeron que pensaban que podría ayudar a la Reserva Federal priorizar gradualmente los valores a corto plazo, de modo que eventualmente puedan cambiarse por valores de más largo plazo para reducir las tasas largas como una forma de estimular mejor a la economía.

Sin embargo, presentaciones del equipo de la Fed señalaron que hacerlo ahora tendría el costo de posibles tasas de largo plazo más altas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 23/05/2024 Pese a la caída en calificación por parte de Moody's a Ecopetrol, la acción está estable

Moody's Ratings bajó la evaluación del riesgo crediticio base de Ecopetrol y pese a esto la acción permanece estable en $2.265

Bancos 25/05/2024 Banco Popular anunció la implementación de su nueva app móvil para empresarios

Desde el banco esperan que este avance tecnológico mejore la experiencia de los clientes empresariales, con nuevas funcionalidades y mejoras transaccionales

Bancos 22/05/2024 “Todos los sistemas llegan al punto en común de cerrar las brechas que hay hoy día”

Paola Rocio Peña, Asesora Unidad de Regulación Financiera, URF, dijo que se debe educar a los usuarios remotos con los beneficios