.
FINANZAS Fed mantiene tasas sin cambios y apunta a un alza para fin de año
miércoles, 21 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El banco central estadounidense dijo que la economía ha repuntado y que los avances del mercado laboral han sido sólidos en meses recientes.

"Los argumentos para un alza de la tasa de los fondos federales se han fortalecido", dijo en su comunicado tras dos días de reunión.

La Fed agregó que el comité que fija la política monetaria se abstuvo de subir la tasa "por el momento", hasta que haya más evidencia de avance a sus objetivos de empleo e inflación.

La Fed mantuvo el objetivo de su tasa interbancaria en el rango entre un 0,25% y un 0,50% que fijó en diciembre, cuando subió el costo del crédito por primera vez en casi una década.

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo que espera ver un alza de tasas de interés este año  si es que no aparecen nuevos grandes riesgos sobre la economía y se mantiene el curso actual.

El banco central se mostró más dividido sobre la urgencia de subir los tipos. Los miembros del comité Esther George, Loretta Mester y Eric Rosengren mostraron su disenso con el comunicado y dijeron que eran favorables a un alza de tasas esta semana.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 24/07/2021 El precio del dólar en las casas de cambio está $117,86 más barato que la tasa oficial

Entre los puntos que más bajo ofrecen la divisa, están Amerikan Cash, a $3.725; Cambios El Poblado, a $3.730; Alliance Trade a $3.740

Bolsas 23/07/2021 “Colombia requiere experiencia en activos financieros que localmente no existen"

Una nueva gestora de inversiones internacionales llega al mercado local, lo hacen con una oferta de valor de expertiz para los bancos y los fondos de pensiones

Tecnología 23/07/2021 Avista cerró alianza con Valemas para llegar a más de 32.000 tenderos con su aplicación

En Colombia, 70% de las compras se hacen en pequeñas tiendas por lo que se convierte en un canal para la generación de oportunidades de crédito

MÁS FINANZAS