.
Francisco Lozano Gamba, presidente de Financiera de Desarrollo Nacional
BANCOS

FDN le concedió un crédito corporativo por $88.000 millones a KMA Construcciones

viernes, 22 de diciembre de 2023

Francisco Lozano Gamba, presidente de Financiera de Desarrollo Nacional

Foto: Financiera de Desarrollo Nacional

Con el dinero, KMA busca apoyar sus contribuciones de capital a las Troncales del Magdalena y saldar un préstamo a corto plazo

Cristian Moreno Garzón

KMA Construcciones requirió un crédito corporativo estructurado, dentro del cual la Financiera de Desarrollo Nacional otorgó $88.000 millones de los $210.000 millones. Las entidades encargadas del préstamo restante son Bancolombia y el Banco Itaú.

KMA Construcciones planea asignar estos fondos para apoyar sus contribuciones de capital a las Troncales del Magdalena, saldar un préstamo a corto plazo que tiene pendiente con Itaú y ASB, y cumplir con otros objetivos, como el fortalecimiento del capital de trabajo.

Con este crédito continuamos contribuyendo a la financiación de la conectividad sostenible de Colombia que trae bienestar, progreso y calidad de vida a los habitantes” señaló Francisco Lozano, Presidente de la FDN.

KMA actualmente es uno de los accionistas de las Troncales del Magdalena 1 y 2.Estas hacen parte de las primeras concesiones de quinta generación, las cuales buscan mejorar la conexión entre el centro del país y el la costa caribe. La construcción podría tardar cuatro años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 21/05/2026

El dólar cerró a la baja en medio de operaciones de TES y la incertidumbre preelectoral

Los precios del petróleo subieron más de 1% después de que el líder supremo de Irán emitió una directiva según la cual el uranio del país

Deportes 22/05/2026

Los colombianos destinarán hasta $5 millones para vivir la experiencia del Mundial

Un estudio de Fincomercio hizo los cálculos incluyendo la compra de la camiseta, llenar el álbum, adquirir aparatos tecnológicos y comidas

Bancos 20/05/2026

Plurall proyecta desembolsar cerca de US$15 millones en microcréditos en 2026

Alrededor de US$8,2 millones están dirigidos a madres emprendedoras, dando prelación a la participación femenina en su cartera