.
Francisco Lozano Gamba, presidente de Financiera de Desarrollo Nacional
BANCOS

FDN le concedió un crédito corporativo por $88.000 millones a KMA Construcciones

viernes, 22 de diciembre de 2023

Francisco Lozano Gamba, presidente de Financiera de Desarrollo Nacional

Foto: Financiera de Desarrollo Nacional

Con el dinero, KMA busca apoyar sus contribuciones de capital a las Troncales del Magdalena y saldar un préstamo a corto plazo

Cristian Moreno Garzón
Síganos y léanos en Google Discover

KMA Construcciones requirió un crédito corporativo estructurado, dentro del cual la Financiera de Desarrollo Nacional otorgó $88.000 millones de los $210.000 millones. Las entidades encargadas del préstamo restante son Bancolombia y el Banco Itaú.

KMA Construcciones planea asignar estos fondos para apoyar sus contribuciones de capital a las Troncales del Magdalena, saldar un préstamo a corto plazo que tiene pendiente con Itaú y ASB, y cumplir con otros objetivos, como el fortalecimiento del capital de trabajo.

“Con este crédito continuamos contribuyendo a la financiación de la conectividad sostenible de Colombia que trae bienestar, progreso y calidad de vida a los habitantes” señaló Francisco Lozano, Presidente de la FDN.

KMA actualmente es uno de los accionistas de las Troncales del Magdalena 1 y 2.Estas hacen parte de las primeras concesiones de quinta generación, las cuales buscan mejorar la conexión entre el centro del país y el la costa caribe. La construcción podría tardar cuatro años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 09/10/2026

Las tasas de libranza están 4,73 p.p. más bajas que las de los préstamos para libre inversión

El crédito de libranza es hasta 4,73 p.p. más barato en promedio que el de libre inversión; las entidades con las tasas más bajas son Banco Agrario, Coopcentral y Pichincha

Laboral 08/10/2026

Las AFP se libraron del decreto de límite de 30% de inversiones hacia el exterior

El Gobierno derogó el límite global de 30% para los títulos fuera de Colombia, esto previo a que se cumpliera el plazo para que los fondos presentaran sus planes de ajuste

Bancos 09/10/2026

Bintec 2026 reunirá en Bogotá y Medellín a expertos en IA, ciberseguridad y banca digital

El evento de Bancolombia se realizará del 13 al 15 de octubre, con más de 80 conferencias, 40 talleres y actividades presenciales y virtuales de acceso gratuito con inscripción previa