.
SEGUROS

Fasecolda anunció la elección de presidente y vicepresidente para su Junta Directiva

jueves, 20 de abril de 2023

Con la elección, el órgano reiteró su compromiso para trabajar por "la protección de las familias" con los nuevos escenarios del país

La Junta Directiva de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) anunció la reelección como presidente de David Colmenares Spence, presidente de Allianz Colombia. Además del nombramiento como vicepresidente de Martha Lucía Pava, presidente de SBS Seguros.

Para la industria resulta de gran valor el apoyo y el compromiso de dos grandes líderes del sector, así como la continuidad que la Junta le confiere a la labor que se ha venido realizando en los últimos años en defensa de la libre competencia en el sector asegurador”, señaló Gustavo Morales, presidente de Fasecolda.

Según destacó la Federación, Colmenares Spence es abogado. Ha trabajado como Chief Claims Officer y Chief Executive Officer en aseguradoras como AIG, ACE (Chubb), Zurich y el bróker Marsh para mercados en Latinoamérica y Asia Pacífico. Es experto en siniestros y ha atendido varias de las más grandes catástrofes de los últimos años, como la Eje Cafetero, en 1999.

Martha Lucía Pava, presidente de SBS Seguros
Foto: SBS

Por su parte, Pava, quien estaba en la presidencia de la Junta Directiva en 2021, se convirtió en la quinta mujer con esta designación en el gremio. Destacó que durante su trayectoria se ha enfocado en “asegurar los sueños y proyectos de los colombianos, buscando la sostenibilidad a todos los niveles”.

Finalmente, la Junta Directiva confirmó su compromiso para trabajar por el bienestar y protección de las familias colombianas en los nuevos escenarios que puedan traer las reformas que cursan en el Congreso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 23/04/2025

El dólar finalizó la jornada al alza mientras que la Casa Blanca intenta aliviar tensiones

En Colombia, la negociación del dólar cerró la jornada al alza en $4.298,22 lo que representó un incremento de $15 frente a la TRM, certificada en $4.283,22

Bolsas 21/04/2025

Ecopetrol y PF Bancolombia lideran liquidez bursátil para marzo de 2025

La acción preferencial de Bancolombia alcanzó el puntaje máximo de 10.000, mientras que Ecopetrol le siguió muy de cerca con un índice de 9.973

Bancos 22/04/2025

Bbva lanza segunda emisión del bono de biodiversidad por más de US$20 millones

Uno de los proyectos más importantes de la entidad fue la recuperación de 30.500 metros cuadrados de bosque natural en Gachalá y Gama