MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ETF ofrece a los inversionistas la oportunidad de acceder a 12 bonos TES emitidos por el Ministerio de Hacienda de Colombia
El ETF, Gxtescol, lanzado hace seis meses por Global X ETFs en la Bolsa de Valores de Colombia, cerró septiembre con $148.579 millones en activos netos, consolidándose como una herramienta clave para diversificar portafolios y facilitar el acceso a la deuda pública.
Este ETF brinda una oportunidad única de acceso al mercado de bonos soberanos de Colombia, permitiendo a los inversionistas adquirir títulos TES desde aproximadamente $50.000 por unidad.
Este fondo, creado por Global X ETFs en colaboración con JPMorgan y gestionado por Fiduciaria Bogotá, replica el índice J.P. Morgan GBI-EM Colombia Government Local Currency Bond.
“Desde su lanzamiento en marzo de 2024, Gxtescol ha acumulado un volumen de negociación total de $3.340 millones, con 66.632 unidades negociadasa través de más de 950 operaciones en la Bolsa de Valores de Colombia”, afirmó Andrés Restrepo, gerente general de la BVC.
El ETF ofrece a los inversionistas la oportunidad de acceder a 12 bonos TES emitidos por el Ministerio de Hacienda de Colombia, lo que impulsa el mercado de capitales al facilitar la inversión en deuda pública. Estos bonos, utilizados para financiar el presupuesto y proyectos del Gobierno, reinvierten los intereses generados directamente en el propio fondo.
“Desde la Bolsa de Valores de Colombia celebramos los seis meses que cumplió el ETF de TES listado en nuestro mercado. Este activo se ha convertido en una alternativa para que los inversionistas diversifiquen su portafolio y, de paso, contribuyan al crecimiento económico del país al invertir en la deuda pública local”, concluyó Restrepo.
En el foro pensional de Asofondos, el superintendente financiero, César Ferrari, habló sobre los litigios de quienes buscan salir de los fondos privados
AVC estará a cargo de ofrecer soluciones de alto valor y servicios tecnológicos, operativos y administrativos a los clientes de las entidades
Las inversiones sostenibles son aquellas que además de buscar beneficios financieros, se centran en criterios sociales y ambientales