MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Wall Street en Nueva York
El índice paneuropeo STOXX 600 ha caído 3% en lo que va de semana. Se prevé que la tasa de desempleo caiga hasta 4,2% desde 4,3% anterior
Las bolsas europeas caían por quinta sesión consecutiva el viernes, mientras prevalecía la cautela antes de los datos cruciales sobre el empleo en Estados Unidos, el último informe sobre el mercado laboral antes de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal del 18 de septiembre.
El índice paneuropeo STOXX 600 caía 0,4% a las 07:11 GMT. El índice ha caído 3% en lo que va de semana, a punto de romper su racha de cuatro semanas de ganancias.
El índice DAX alemán bajaba 0,5% tras conocerse que la producción industrial del país cayó 2,4% en julio, frente a la previsión de los analistas de una caída de 0,3%.Los valores energéticos eran el mayor lastre de los mercados, con un descenso de 0,8%, mientras los precios del petróleo rondaban mínimos de 14 meses.
Todas las miradas estarán puestas en el informe de creación de empleo de EE.UU. que se publicará las 12:30 GMT y se espera que muestre que la economía estadounidense añadió 160.000 puestos de trabajo en agosto, frente a los 114.000 de hace un mes. Se prevé que la tasa de desempleo caiga hasta 4,2% desde 4,3% anterior.
Entre los valores, Airbus bajaba 1% después de que el regulador europeo de seguridad aérea ordenara inspeccionar los motores de sus aviones A350-1000 tras el incendio de un motor en un vuelo de Cathay Pacific a principios de semana.
La francesa Elis caía 10,5% tras conocerse que el proveedor de suministros para el lugar de trabajo se acercó a Vestis, el antiguo negocio de alquiler de uniformes de Aramark ARMK.N, con una oferta de adquisición.
En enero y febrero, la inversión presentó caídas de 9.1% y 2.5%, respectivamente, marcando el inicio del último año de gestión de las autoridades subnacionales
Los principales productores, encabezados por Arabia Saudí y Rusia, acordaron aumentar sus objetivos en unos 206.000 barriles diarios durante una videoconferencia celebrada hoy
Según esta información, los mediadores estaban negociando un acuerdo en dos fases. La primera fase consistiría en un alto el fuego de 45 días; la segunda, en acordar un fin de la guerra