.
FINANZAS ETB tomó la decisión de pagar dividendo de $113.84 por acción
jueves, 25 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa - amrosa@larepublica.com.co

De acuerdo con los analistas, antes de conocerse la noticia el mercado estimaba que dicho dividendo se pagará en el segundo semestre de este año, por lo que la acción en las primeras horas de la jornada del miércoles alcanzó a subir casi 8%, pero, explican que en el momento del anunció en el que se conoció que dicho pago se hará el próximo año, el título alcanzó a bajar y cerró la sesión con una variación positiva de 3,47% a $507.

Camilo Silva, socio fundador de Valora Inversiones, afirmó que este dividendo será tomando de las reservas ocasionales de la compañía a solicitud del Distrito. “La utilización de estas reservas es que generen ingresos propios en los próximos años y eso será para obras futuras. Tenemos entendido que es para el metro”, explicó. 

Gustavo Petro, alcalde de Bogotá, confirmó esta  noticia y dijo que parte de la financiación del metro saldrá de las reservas de ETB.

Entre tanto, para los accionistas minoritarios, se presentará a recomendación de la junta directiva para que se disminuya el plazo de pago y en una nueva asamblea se decidirá en que tiempo se realizará. 

Luisa Díaz, analista de Acciones y Valores, afirmó que “es importante que el pago de dividendos sea extraordinario. La Supefinanciera publicó un día antes el anuncio y el mercado ya lo estaba esperando, por eso la valorización de la acción”. 

Por su parte, el presidente de ETB, Saúl Kattan Cohen, indicó que “el hecho de que ETB esté en la capacidad de pagar dividendos por este monto demuestra que la transformación de la empresa es muy positiva, pues es capaz de asumir esta repartición”. 

La opinión

Camilo Silva
Socio fundador de Valora Inversiones 
“La utilidad de estas reservas ocasionales es que generen ingresos propios en los próximos años para obras futuras”.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 27/07/2021 El dólar se cotizó a $3.904 en promedio y alcanzó nuevo máximo en lo que va del año

Un precio por encima de $3.900 no se veía desde mayo de 2020 cuando la moneda llegó a $3.926. Se esperan decisiones de la Fed

Bancos 27/07/2021 ScotiaGBS Colombia, la empresa de servicios globales de Scotiabank, inició vacunación

Este proceso, tendrá una duración de ocho semanas, sin costo para el empleado, y para esto, fue creado un robot que agenda las citas

Bancos 26/07/2021 Coophumana ha ayudado a 46.070 colombianos con el afianzamiento de créditos

Hasta mayo se reportaban 3.820 créditos apalancados bajo esta modalidad por parte de esta compañía

MÁS FINANZAS