.
LABORAL

Estos son los productos bancarios con los que podrá aprovechar la llegada de la prima

viernes, 14 de junio de 2024

En poco más de 15 días se vence el plazo para recibir el pago de la prima de junio, por ello, le contamos cómo podrá aprovecharla

El plazo para el pago de la primera cuota de la prima legal de servicios se vence el próximo 30 de junio, por lo que desde ya vale la pena que piense cómo usar ese dinero de manera inteligente.

Para el pago de la prima, los empleados deben tener en cuenta que si la empresa hace el pago posterior a la fecha límite, esto podría generar un monto adicional de un día de salario por cada fecha de retraso.

Ahora, aunque hay muchas opciones para invertir su prima, la mejor dependerá de sus objetivos financieros, su capacidad de riesgo y sus gustos particulares.

Gráfico LR

Inversión en CDT

A pesar de la baja de tasas del Banco de la República, los CDT siguen siendo una opción de inversión que brinda seguridad, rentabilidad y liquidez, además de ser una alternativa de menor riesgo.

Los certificados de depósito a término fijo son una inversión relativamente segura, ya que su dinero está protegido por el Fondo de Garantías de Depósito hasta por un monto determinado. Esto significa que, en caso de que el banco quiebre, su inversión estaría segura.

Además, estos depósitos también ofrecen una tasa de interés fija, lo que significa que sabe exactamente cuánto dinero ganará al final del plazo. Esto puede ser una ventaja si está buscando una inversión más predecible y estable para su prima.

Por ejemplo, si usted gana un salario mínimo legal vigente, deberá recibir $650.000 de prima, que traducidos en CDT, le podrán dar una rentabilidad en promedio de 9,80% E.A. a 180 días o 9,50% E.A. a 360 días.

Inversión en acciones

Si lo que desea usted con su prima en una inversión con un riesgo mayor, la compra de acciones se convierte en una opción viable, teniendo en cuenta antes que el valor de las acciones puede fluctuar significativamente debido a diversos factores, como la situación económica de las empresas, las condiciones del mercado y eventos inesperados.

En este sentido, entidades como Grupo Bancolombia y Davivienda Corredores comparten análisis de las acciones más atractivas para invertir en la BVC, a los cuales puede recurrir si está contemplando esta opción.

Compra de dólares

La compra de dólares se convierte en una opción que representa un alto riesgo. Sin embargo, según mencionan algunos expertos, si la persona tiene claro el objetivo de la compra de esta divisa, puede resultar beneficioso diversificar los ingresos allí. Sin embargo, no hay que desconocer que la moneda norteamericana en estos momentos está alcanzando máximos que no se veían desde el año pasado.

Abono extra a deudas

Carlos Ariel Alzate, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativa de la U. de San Buenaventura, recomienda que con la prima se ahorre para imprevistos y se hagan “abonos extra a esas deudas financieras, debido a que las tasas de interés están un poco altas y eso ayudaría a ahorrarse un buen dinero en pago de intereses”.

LOS CONTRASTES

  • Juan Pablo VieiraCEO y fundador de JP Tactical Trading

    “Vemos buen momento para comprar dólares y tener diversificación de portafolios, ya que el movimiento del dólar está siendo todavía correlacionado con otras monedas de la región”.

  • Carlos Ariel AlzateDecano de Ciencias Económicas de la U. de San Buenaventura

    “Trate de hacer abonos extra a esas deudas financieras, debido a que las tasas de interés están un poco altas y eso ayudaría a ahorrarse un buen dinero en pago de intereses”.

Invertir en educación puede ser otra alternativa para invertir la prima

Invertir en diplomados u otros cursos en línea pueden generar rentabilidad a largo plazo, pues además de que le ayuda a expandir sus conocimientos personales, puede abrir muchas puertas en el futuro. Los expertos consideran que la educación es una inversión que no tiene periodo de caducidad ni pierde su valor con el tiempo, sino que mientras se adquieran más conocimientos, habilidades y experiencia, su valor incrementa. Por lo tanto, la educación es una inversión segura y que podrá generar gran retorno después.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/07/2024 Binance anunció a Guilherme Nazar como vicepresidente regional de la multinacional

Los gerentes generales actuales de Binance para México, Frida Vargas, y para Colombia, Centroamérica y la Región del Caribe, Daniel Acosta

Bancos 16/07/2024 Scotiabank Colpatria y Terpel renuevan alianza y lanzan tarjeta de crédito Vive Terpel

Scotiabank y Terpel renuevan su alianza comercial con el lanzamiento de la nueva tarjeta de crédito ViveTerpel con beneficios

Bolsas 16/07/2024 Precio del dólar terminó al alza, en medio de las expectativas por la Reserva Federal

El crudo West Texas Intermediate caía 1,68% a US$80,53 el barril, mientras que los futuros del Brent cedían 1,46%, a US$83,61 el barril