.
BOLSAS

Conozca los precios que encontrará en las casas de cambio para la compra de dólares

jueves, 13 de junio de 2024
Foto: Gráfico LR

Si quiere conseguir un precio del dólar más económico, tiene que buscar las casas de cambio de las principales ciudades del país

Los primeros 12 días del segundo semestre del año empezaron con la ruptura de la barrera de $4.000 para el precio del dólar, y además de lo que implica para los movimientos en el mercado, también pone en el foco a quienes desean comprar esta moneda. Es por eso que aquí le contamos un panorama de los precios que tienen las casas de cambio para esta temporada.

Hoy podrá encontrar en las principales empresas de este segmento un precio de venta que es $135 más barato que el del promedio de la divisa registrado en bolsa.

Las ofertas más llamativas que tiene este sector están en Banco Unión y Latin Cambios. Ambas tienen un precio de venta del dólar de $3.800. Surticambios, Lleras Cambios y Punto Dollar son las empresas que están vendiendo el dólar más caro, pues si va a estas compañías lo encontrará a $3.860.

LOS CONTRASTES

  • Juan Pablo VieiraCEO en JP Tactical Trading

    “Con seguridad, de aquí a mañana o pasado mañana empieza a nivelarse el precio de las casas de cambio, porque van a aprovechar para vender el dólar más ajustado al mercado mayorista”.

¿Por qué es más barato?

Recuerde que el manejo de estas entidades se da por el mercado minorista, o conocido popularmente por el mercado “de la calle”, quiere decir, que fijan una tarifa dependiendo de la demanda de la moneda y el precio de las otras casas de cambio que estén en la competencia.

Sin embargo, con el dólar con una tendencia alcista, es raro que la moneda aún se encuentre en el mercado minorista a un precio tan bajo. De acuerdo con Juan Pablo Vieira, CEO en JP Tactical Trading, esto es completamente normal en las casas de cambio, solo que en este momento todavía hay una buena oferta de compra de dólar en efectivo, la alta demanda aún no se ha generado.

Gráfico LR

El experto afirmó que el precio fijado en estos mercados siempre está rezagado, sin embargo, con la subida del precio no pasará más de una semana para que los comerciantes de este segmento empiecen a aprovechar de la subida del precio. Ahora, si quiere comprar o vender dólares en estas casas de cambio, tenga en cuenta que para poder comprar o vender cualquier moneda en estos mercados minoristas, tendrá que llevar su documento de identificación para cumplir con la Resolución 060 de 2017, que exige a las casas de cambio identificar a las personas que hagan una transacción mayor a US$1.000.

El objetivo de esta Resolución es proteger a estos mercados de las actividades fraudulentas como el lavado de activos, además de fortalecer la confianza de los consumidores. Esta práctica también busca garantizar el bienestar del comerciante, pues afirma la autenticidad de las transacciones en el proceso de intercambio de las divisas.

Si como usuario desconfía de entregar su información de identificación, la resolución asegura que este requisito cumple la función de soporte para identificar a la persona que va a realizar la operación, para dejar un soporte físico, revisar su historial y generar el reporte que pasará a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian. Aunque el mercado minorista es más barato, siempre podrá acercase a los bancos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 12/07/2024 "Yo no omití información que me inhabilitara para ser Superintendente delegada"

La Superintendencia Financiera indicó que la superintendente delegada, Lina María Lineros, trabajó hasta el 10 de julio de 2024

Bancos 12/07/2024 Banco de Bogotá lanza emisión de Bonos Sostenibles para financiación de proyectos

El portafolio verde del banco abarca proyectos de construcción sostenible, energías renovables, eficiencia energética, transporte sostenible, entre otros

Bolsas 12/07/2024 El precio del dólar cerró la jornada a la baja y la divisa sigue abajo del piso de $4.000

Dólar cierra la jornada a la baja rompiendo el piso de los $4.000, y las monedas emergentes siguen fortaleciéndose frente al dólar