.
BANCOS

Estos son los horarios de atención de las sucursales físicas de los bancos para fin de año

jueves, 22 de diciembre de 2022

La mayoría de las entidades no prestará servicio el sábado 24 de diciembre, y las que si lo harán, será hasta las 12:00 m. o 2:00 p.m

De cara a las festividades de fin de año, los bancos hacen algunos ajustes a sus horarios de atención en las sucursales físicas, principalmente en días como 24, 25 y 31 de diciembre.

Por ello, es importante que tenga conocimiento de los días en que puede acudir a las oficinas de los bancos, y en los que es mejor que realice sus procedimientos bancarios por medio de los canales digitales habilitados.

En el horario compartido por los bancos se destaca que la mayoría no prestará servicio el sábado 24 de diciembre, y que los que si lo harán, será hasta las 12 m. o 2 p.m., mientras que el 31 de este mes ninguno prestará servicio, a excepción de Banco Falabella.

En cuanto al viernes 30 de diciembre, la mayoría de los bancos no prestarán servicio en ninguna sucursal física debido al cierre bancario del Banco de la República, que se anunció días atrás.

Horarios de atención de los bancos

Bancolombia

La entidad compartió que habrá atención en los horarios convencionales los días 22, 23, 26, 27, 28 y 29 de diciembre. Mientras que el sábado 24 de diciembre habrá atención hasta las 12 del día en las oficinas que prestan servicio los sábados.

También anunciaron que la red de sucursales físicas de la entidad no abrirá al público los días 30 y 31 de
diciembre. Aquellas sucursales que se encuentran dentro de empresas estarán al servicio de acuerdo con las necesidades y solicitudes de cada una de ellas.

A su vez, detalló que durante los días que no habrá atención en las sucursales, los clientes tendrán disponibles los cajeros electrónicos, kioskos, corresponsales bancarios, las sucursales virtuales, la sucursal Telefónica, chat y redes sociales para realizar sus transacciones o consultas.

"Si bien algunas oficinas presentan novedades en sus horarios por las festividades de fin de año, seguimos atentos a las necesidades de nuestros clientes y usuarios. Estaremos a su lado con nuestros más de 5.000 cajeros electrónicos y 25.000 corresponsales bancarios, así como nuestras sucursales virtuales, App Bancolombia, App A la mano, Sucursal Telefónica, Tabot y redes sociales. Se trata de canales que nos permiten acompañarles sin restricciones horarias en cada momento de su vida", afirma Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.

Davivienda

Por su parte, el banco señaló que el sábado 24 de diciembre tendrán atención hasta las 12 del medio día, mientras que los días 30 y 31 de diciembre la entidad no prestará servicios de atención. Debido a esto, aconsejan a sus clientes usar otros canales como cajeros automáticos, web, aplicaciones móviles y teléfono rojo.

Bancos Aval

Dentro de los bancos de Grupo Aval se dio a conocer que, ninguno de los bancos tendrá atención al público el día 31 de diciembre, mientras que AV Villas y Banco de Occidente tendrán atención el sábado 24 de diciembre hasta las 2 p.m., de igual forma, las entidades dieron a conocer que el día 2 de enero retomarán actividades con normalidad.

Por su parte, Banco Popular, tendrá atención el día 24 de diciembre hasta la 1 p.m. y en oficinas exprés tedrá atención de 10 a.m. y 2:00 p.m., y los días 25, 30 y 31 no habrá atención al público.

Además, Banco Bogotá aseguró que todo el mes tendrán habilitados sus canales de atención online como Banca Móvil y la Banca Virtual, para poder acceder a productos financieros, hacer transferencias, pagos, entre otros procedimientos.

Scotiabank Colpatria

Esta entidad tendrá atención el día 24 de diciembre de 9 a.m. a 12 m, y 30 y 31 no prestarán servicio en las oficinas. Además, informaron que los usuarios durante estos días contaran con alternativas como corresponsales bancarios, cajeros automáticos, líneas de atención telefónica y la Banca Virtual a través de aplicativos móviles.

Banco Falabella

El banco presentarán servicio de atención habitual los días 24 y 31 de diciembre, mientras que el domingo 25 de diciembre abrirán oficinas en Homecenter de 10 a.m. a 6 p.m.

LOS CONTRASTES

  • Lucas Madriñán Leyva
  • Lucas MadriñanGerente de división medios de pago y marketing de Banco Falabella

    "Con los cambios de horarios en canales como oficinas en este fin de año, es necesario darle alternativas a los usuarios para realizar sus trámites o consultas. Por eso, en Banco Falabella estamos comprometidos con el desarrollo de alternativas digitales que sean seguras y fáciles de utilizar".

El domingo 1 de enero, la entidad no tendrá servicio en sus oficinas ni en ninguno de sus canales, pero 24 y 31 de diciembre las personas podrán acceder a WhatsApp de 6 a.m. a 8 p.m. y Call Center de 8 a.m. a 6 p.m.

Banco Serfinanzas

Dentro de los bancos que presentarán servicio de atención habitual el sábado 24 de diciembre están Banco Serfinanzas. Pero durante el domingo 1 de enero, y en los días 25, 30 y 31 de diciembre, no habrá atención en las oficinas.

Bancoomeva

Uno de los bancos que prestará servicio en sus oficinas el viernes 30 de diciembre será Bancoomeva con horario extendido hasta las 7 p.m., mientras que 24 de diciembre solo tendrá atención en oficinas programadas y 31 de diciembre no prestará servicio.

Banco Bbva

El Banco anunció que durante los días 24, 30 y 31 de diciembre las oficinas no tendrán atención al público y a partir del lunes 2 de enero la entidad reanudará la atención al público en las diferentes oficinas. Como alternativa pone a disposición sus canales digitales como página web y la aplicación de banca móvil, además de la red de cajeros automáticos para realizar transacciones financieras.

Banco Itaú

Banco Itaú no tendrá servicio durante los días 24, 30 y 31 de diciembre, pero tendrán atención el día 23 de diciembre con horario habitual y jornada extendida y el jueves 29 sin horario extendido.

Banco Agrario

Por su parte, Banco Agrario serán otros de los bancos que no tendrán servicio durante los días 24, 30 y 31 de diciembre, pero tendrán atención habitual el jueves 29.

Banco Caja Social

Esta entidad tendrá atención el sábado 24 de diciembre hasta medio día y los días 30 y 31 de diciembre tampoco tendrá servicio en sus sucursales físicas.

Finalmente, bancos como Pichincha, Finandina y GNB Sudameris y Coopcentral tendrán atención habitual el viernes 23 de diciembre y el día 30 no tendrán servicio al público en sus oficinas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/02/2024 Los seguros digitales integrados, una tendencia que marca el futuro de las coberturas

La expansión de seguros a nuevos mercados a través de soluciones digitales integradas marca la ruta a seguir en 2024 de Chubb

Bancos 22/02/2024 El saldo de CDT creció al menos 22% entre 2023 y 2022, hasta llegar a $288,7 billones

En el lapso de 18 meses o más, el ahorro aumentó 27,6%, pasando de $74,8 billones en 2022 hasta $105,1 billones en 2023

Bancos 23/02/2024 Santander Fintech Forum se realizará en Bucaramanga y espera recibir 350 personas

El evento llega a Bucaramanga para dar a conocer las tendencias y novedades de la industria Fintech en las diferentes regiones del país