.
FINANZAS

Esta semana, el dólar se ubicará en un precio promedio de $2.548

sábado, 30 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa

Los expertos prevén que en los próximos días continúe la presión al alza del dólar. 

Diego Franco, corredor de Valoralta Comisionista de Bolsa, afirmó que los datos americanos seguirán siendo claves para el comportamiento de la moneda estadounidense. “Es probable que algunos niveles claves en euro y dólar canadiense hagan que la divisa no pueda seguir su avance. No descartamos que ello lleve al dólar a cotizar en Colombia, nuevamente, por debajo de los $2.500. Sigue estando pendiente un ajuste a la baja o reducción en la velocidad de subida que esperamos se materialice en la medida en que el mercado accionario mejore su situación”, explicó. 

Entre tanto, los expertos esperan que en esta semana el petróleo de referencia WTI se ubique en un precio cercano a los US$59,47. 

“Estamos en un tiempo determinante para el futuro del precio del petróleo y del dólar, teniendo en cuenta que tendremos el comité semestral de la Opep y datos de empleo de Estados Unidos correspondientes a mayo”, afirmó Juan David Ballén, analista de Casa de Bolsa. 

Por otro lado, los analistas prevén que el índice Colcap de la Bolsa de Valores, en los próximos días, se ubique en 1.338,34 unidades. 

Los expertos coinciden en que después de haber superado las ventas relacionadas con el rebalanceo Msci, se augura un escenario más beneficioso para el mercado accionario de Colombia, pues afirman que los inversionistas seguirán atentos a los reportes de las compañías en el primer trimestre del año, haciendo la salvedad que hasta el momento las empresas han mostrado los efectos negativos por temas impositivos y nuevas normas Niif. 

“Esperamos que a nivel técnico el mercado local presente un mejor escenario, actualmente las 1.339 unidades actúan ahora como resistencia. Vale la pena resaltar que de nuevo tenemos niveles inferiores en el índice Colcap, que cotiza a valores no vistos desde finales de 2009”, agregó Franco. 

De acuerdo con el sondeo realizado por este diario, los analistas estiman que el euro se ubicará en un precio cercano a los $2.789,18.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 20/05/2024 Banco de Bogotá se unió a Unicef para liderar campaña por la educación en Latam

La campaña ´Líderes por la Educación´ busca abordar la crisis de aprendizaje agravada por el Covid-19 con la unión de líderes empresariales

Bancos 22/05/2024 Bbva y OpenAI crearon alianza para implementar inteligencia artificial en sus procesos

La entidad empezó a desplegar 3.000 licencias de ChatGPT Enterprise entre los empleados del Grupo para mejorar productividad

Bancos 20/05/2024 Redeban reportó un aumento de 10% en las transacciones durante el Día de la Madre

Quibdó, Santa Marta, Villavicencio, Manizales e Ibagué fueron las ciudades que más aumentaron sus compras frente al año pasado