.
BANCOS

"Desembolsaremos créditos de libranza por más de $162.000 millones durante 2022”

jueves, 14 de abril de 2022
Foto: Dando

Dando ingresó a este mercado para empleados públicos y pensionados del país; llegará a México y República Dominicana en dos años

La fintech Dando llegó al país para competir en el mercado de las libranzas. Con una propuesta que no incluye sucursales físicas, la empresa apuesta por plataformas digitales autogestionables, con un tiempo de aprobación y desembolso de créditos de 24 horas hábiles.

Lucía Lópina, CEO de la compañía, aseguró que buscan generar nuevas opciones para los colombianos que no tienen la posibilidad de acceder al sistema financiero tradicional.

¿Dónde tienen operaciones y por qué decidieron apostar por el mercado colombiano?

Un aspecto importante a destacar es que el mercado en Colombia es muy similar al de los otros países donde ya tenemos operación exitosa. El marco regulatorio para las libranzas está consolidado y genera confianza.

Nosotros operamos en Panamá, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Aruba, Curazao, San Martín y Bonaire.

¿Cuál es el objetivo principal de Dando?

La misión principal es poder brindarle oportunidades a la gente para que puedan realizar sus proyectos personales.

A pesar de que el mercado de libranzas es muy grande, existen muchos clientes de bajos recursos, o pensionados que no pueden acceder a préstamos debido a que están reportados.

Con Dando les vamos a dar una oportunidad para que puedan saldar sus deudas anteriores y dar tranquilidad a las familias, así como que puedan invertir en otros proyectos.

¿Contemplan expandir el negocio a otras líneas o soluciones financieras?

Actualmente tenemos libranzas para empleados públicos y pensionados. En esta primera etapa, principalmente para la Policía y el Ejército Nacional.

En 2023 ampliaremos otras ofertas de producto, como créditos fuera de nómina, adelanto de salarios y compra de cartera, que permitan cubrir las necesidades de los clientes.

Asimismo, la idea en el futuro es llegar a más clientes y expandirnos al sector privado.

¿Cuál es la proyección este año en créditos desembolsados?

Tenemos planes para cerrar 2022 con $162.000 millones desembolsados, una cartera de más de 35.000 clientes activos y un portafolio de créditos en $400.000 millones. Generaremos más de 70 puestos de trabajo directos y 1.000 indirectos en Colombia al finalizar el año.

¿A qué otros destinos contemplan llegar próximamente?

Proyectamos la llegada a México y República Dominicana en los próximos dos años.

¿Cuál considera que es el elemento diferenciador de la marca?

Uno de los factores que nos diferencia es la arquitectura tecnológica que hemos creado. Somos la única compañía del sector que no tiene sucursales físicas, sino que todo lo hace a través de plataformas digitales autogestionables.

Para solicitar un crédito se ingresa a través de la página web, allí el cliente realiza su registro y pasa por un proceso de biometría facial para garantizar la seguridad. Luego, selecciona el monto y plazo del crédito que quiere adquirir; nosotros solicitamos los últimos dos desprendibles de la nómina, validamos la información y aprobamos.

Por otra parte, compramos la cartera de AlphaCredit y pasamos a ser el tercer jugador de libranzas más relevante, pero nuestra apuesta es ser el número uno en dos años. Somos una filial de CFG Partners, multinacional con presencia en Panamá y el Caribe.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 17/04/2024 Por medio de Cardif cerca de un millón de personas accedieron a educación en línea

Actualmente Cardif Colombia, a través de sus alianzas comerciales, cuenta con más de 5.800 cursos en linea para sus clientes a través de Coursera

Bolsas 17/04/2024 Las tasas en EE.UU., el ataque a Israel y situación local, razones del repunte del dólar

La alta probabilidad de que se mantenga los niveles de tasas de EE.UU., las tensiones geopolíticas y la credibilidad política local

Bancos 18/04/2024 Confiar Cooperativa Financiera alcanzó $863 millones de excedentes el año pasado

Confiar Cooperativa Financiera alcanzó $863 millones de excedentes el año pasado, además amplió el capital mínimo irreducible a $265.000 millones