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FINANZAS

Espectáculos demandarán uso de tarjetas de crédito

martes, 28 de agosto de 2012
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Adriana Ruiz Herrera

La competencia de los bancos no solo se limita a tener las tasas de interés más atractivas para los consumidores, sino que de un tiempo para acá la pelea se da en otros ámbitos, como en el patrocinio de eventos de entretenimiento.

Si bien esta es una estrategia de mercadeo para tener mayor número de clientes, la venta de boletería exclusiva de conciertos para clientes American Express y de AV Villas hace que la apuesta sea para el segmento premium.

Así las cosas, AV Villas patrocinará el concierto de Lady Gaga, mientras Bancolombia los conciertos de Madonna. La estrategia comercial, es similar, donde la preventa comenzará con dos días exclusivos, para los clientes de tarjetas de crédito de estas entidades.

Para Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia, patrocinador del Tour MDNA en Colombia, “el apoyo a la cultura y a los grandes eventos de país, ha sido siempre un compromiso fundamental. Estamos seguros de que el concierto de Madonna en Medellín contribuirá enormemente a la cultura de la ciudad y evidenciará una vez más la buena imagen de Colombia ante el mundo”.

Los eventos que Bancolombia a apoyado bajo esta la estrategia de pago por tarjeta, como parte de una facilidad para el empresario, ha sido los conciertos de Madonna en Medellín, y el partido de Federer vs. Tsonga que se realizará en Bogotá.

Además, se compromete con sus clientes ofreciendo un descuento del 30% con tarjetas débito y crédito, para la boletería en los eventos del Teatro Mayor de Bogotá, durante el este año entre otros festivales.

Según el vicepresidente de Asobancaria, Daniel Castellanos, esta estrategia no es nueva solo que ahora se han focalizado más en el entretenimiento y en ofrecer experiencias de vida para los clientes VIP, “la idea es dar un valor agregado a cierta población que tienen los productos más exclusivos”, asegura.

Entre tanto, AV Villas, también da un privilegio a los clientes, con el sistema de preventa, además de pagos electrónicos que permite acceso oportuno.

Alfredo Barragán, especialista en banca de la Universidad de Los Andes, expresó que esta estrategia de los bancos es una manera de incentivar el uso de la tarjetas entre los clientes que las tienen, es posesionarse a través de beneficios, con eventos.

Por ahora, lo que esperan las entidades bancarias es ganar un mayor número de clientes que se sientan atractivos por los beneficios de uso de las tarjetas.

La opinión

Daniel Castellanos
Vicepresidente de Asobancaria

“Lo llamativo de estas estrategias de mercadeo es que se han renovado y lo han aplicado a conciertos, eventos deportivos y otras muestras”.

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