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Marco Toschi, head de Mercado Pago en Colombia
Mercado Pago ofrece soluciones para procesar pagos en línea y Marco Toschi, head de Mercado Pago en Colombia, aseguró que la entidad crece a una tasa de 40% año contra año
En medio del Latam Fintech Market, Marco Toschi, head de Mercado Pago en Colombia, empresa dedicada a transacciones digitales, habló sobre las proyecciones de mercado y el trabajo que está realizando la compañía con más de 45.000 comercios del país.
El directivo dijo que los colombianos seguirán volcándose al comercio digital pese a la incertidumbre política y agregó que hay tiene un rol de ofrecer soluciones fáciles de entender y utilizar. Además, dijo que los pagos representan 85% de sus servicios.
El comercio electrónico todavía está en 5% o 6% de su potencial en Colombia. Mercado Pago está creciendo a tasas por arriba de 40% año contra año en volumen de pagos procesados. La audiencia profesional de los comercios y las marcas de todo tipo de producto o servicio está más volcada a tener una solución acorde a las expectativas. Allí está Mercado Pago, que ayuda a todas las marcas, tanto grandes como las pyme y emprendedores, a llegar a la audiencia digital y procesar sus pagos en línea.
En este momento estamos trabajando con más de 45.000 comercios, incluyendo a Mercado Libre. Estamos procesando más de tres millones de transacciones al mes. Estas cifras representan aproximadamente 36 a 40 millones de pagos al anuales.
Confirmo los dígitos anteriores, aunque se podrían acelerar. Depende de la disposición de los colombianos para seguir comprando en línea y las fechas promocionales que se acercan cada fin de año. Hot Sale en octubre, Black Friday, Black Week en noviembre, y después todo el periodo de Navidad son momentos claves para las marcas con las cuales trabajamos.
Ahora nos acercamos a un periodo de incertidumbre política, pero no siento que eso afecte el comportamiento de los colombianos de cara al comercio digital. Ya hay un conocimiento compartido, una cercanía y confianza que tiene el país para las compras en línea, independientemente de lo que pase a nivel político.
Mercado Pago a nivel regional, incluyendo Chile, Argentina, Brasil, México, Uruguay y Ecuador ofrece soluciones que van desde procesamiento de compras en línea al otorgamiento de créditos digitales, pasando por la solución de pagos en tiendas físicas y medios para utilizar medios como tarjetas de crédito y débito. En el caso de Colombia, estamos activos con soluciones de pagos digitales y el acceso de nuestra billetera digital. El grueso de la solución financiera está centrada en el procesamiento de pagos que representa más o menos 85% de los servicios.
El rol de empresas como Mercado Pago es ofrecer soluciones fáciles de entender y utilizar, de dar una experiencia muy amigable. Esto genera una dinámica de confianza para que las personas se acerquen a la variedad de soluciones
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