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BANCOS

“Tenemos más de 100.000 clientes, lo cual es un crecimiento importante en dos años”

martes, 9 de diciembre de 2025

Cristal Idárraga, directora de Pibank Colombia, afirmó que, de los clientes del banco, 55% aproximadamente son hombres, mientras que cerca de 45% son del género femenino.

Foto: Pibank Colombia.

Cristal Idárraga, directora de Pibank Colombia, habló de los CDT de la entidad, la participación dentro del Banco Pichincha y de próximos lanzamientos de la entidad

El sector bancario actualmente vive un crecimiento importante en materia de implementación de nuevas tecnologías, depósitos por parte de los clientes y crédito. Cristal Idárraga, directora de Pibank Colombia, habló del papel de la entidad en el sector y sus más de 100.000 clientes.

¿Cuál es el foco estratégico de la entidad actualmente?

Nuestro foco estratégico es el de aumentar el ahorro para los colombianos y hacer crecer el dinero en términos de un ahorro verdadero. Entonces, nosotros lanzamos nuestro primer producto, que fue cuenta remunerada o cuenta Pibank, con el que efectivamente las premisas que manejamos son tener una de las mejores ofertas y tener una entidad totalmente transparente para el cliente y no cobro de comisiones asociadas a la administración.

LOS CONTRASTES

  • Germán Rodríguez Presidente ejecutivo de Banco Pichincha

    “En Pibank estamos convencidos de que los colombianos buscan opciones sencillas y confiables para su dinero, ofrecemos alternativas financieras únicas”.

¿Cuál es el estado financiero de Pibank en 2025?

En términos de negocio, comparando 2024 y 2025, hemos tenido más de 36% en volumen de negocio. Lo anterior es una constante para nosotros y también se traduce en el resultado de la confianza que el mercado ha depositado en nosotros. Asimismo, cada vez vamos teniendo mayor solidez frente a nuestros clientes.

¿Qué se puede saber sobre el crecimiento de depósitos?

Este crecimiento está apalancado mayoritariamente por la cuenta remunerada. Prácticamente, hoy la composición en términos de cuenta remunerada y CDT está por encima de 90% de los saldos que hoy tenemos como compañía o como Pibank en términos del total de los depósitos. La apuesta del banco, estratégicamente hasta el momento, ha sido hacia la cuenta remunerada porque creemos que el mercado colombiano tiene una necesidad de tener sus recursos a la vista y claramente disponer de su dinero en cualquier momento.

¿Cuántos clientes tienen hasta el momento?

Nosotros tenemos más de 100.000 clientes aproximadamente y es que para nosotros significa un crecimiento importante, tanto en 2024 como en 2025, siendo una constante de expansión. También quiero agregar la composición de nuestros clientes. Hoy en día está más equilibrada: hablamos de que los hombres participan hasta 55% aproximadamente, mientras las mujeres cerca de 45%.

¿Qué oferta tienen en CDT?

Nuestra oferta hoy en día son dos tipos de CDT, el de 180 días y el de 360, con unas tasas muy buenas, bastante competitivas. Aquí lo que viene sucediendo particularmente es que los clientes se están inclinando por la apertura de CDT a 180 días y eso seguramente responde al comportamiento de la economía actualmente.

¿Viene algún producto nuevo próximamente?

La incorporación de tecnología como la biometría hace parte de esa mejora en la experiencia y es uno de los capítulos que se seguirán desarrollando en 2026. De manera paralela, estamos definiendo una serie de productos para finales del 2026 y, además, posiblemente sobre 2027, que es el desarrollo de los medios de pago para Pibank. El lanzamiento de una tarjeta de crédito sería uno de estos.

¿Qué papel representan dentro de Pichincha?

Lo que significamos hoy para Banco Pichincha es que somos más de 61% del fondeo actual del banco. Lo segundo es que tenemos un crecimiento constante, de tal manera que hoy se está viendo expresado en un crecimiento de ese 36% del total de los depósitos en el 2025 versus 2024, y que tenemos un constante crecimiento en clientes. Estamos viendo para el próximo año cómo duplicar nuestra capacidad de negocio.

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