MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para antes de que se acabe el año, también esperan hacer una inversión en materia de conectividad, y desde ya apoyan el sector de vivienda
El apoyo de las entidades financieras suele jugar un papel importante en el desarrollo de distintos proyectos, no solo de personas naturales, sino también de empresas, e incluso, del Gobierno.
De hecho, Juan Carlos Muñiz Pacheco, presidente de Findeter, en entrevista con LR habló sobre los últimos proyectos que han financiado encaminados al desarrollo del país, y sobre sus apoyos a las comercializadoras de energía para evitar un apagón.
Findeter es el banco de segundo piso de la banca de desarrollo territorial más importante de nuestro país, y el que más ha ayudado a Colombia en el desarrollo de proyectos. Hemos financiado cerca de 1.000 proyectos en todas las regiones del país.
Diales de infraestructura, proyectos ferroviarios. En este momento, por ejemplo, tenemos el contrato del calado del Río Magdalena, que creo que nunca se había ejecutado de tan buena manera, entonces nos hemos convertido en unos buenos ejecutores y financiadores de la gran estructura de nuestro país.
Sí, la línea de eficiencia energética, así la hemos llamado, es con la que vamos a tratar de mitigar los efectos del fenómeno de El Niño a las comercializadoras de energía. Ellas están necesitando recursos. Los que aplicaron a la opción tarifaria, que tienen un recurso que no han podido recibir, nosotros vamos a colocar $1 billón para mitigar esto, para ayudarlos a ellos, y para espantar los fantasmas del apagón del que se ha hablado últimamente.
Con la capacidad técnica que tenemos, el Gobierno nos está usando para grandes proyectos, y vamos a hacer una intervención integral en La Guajira y una en materia de conectividad muy importante que próximamente estaremos anunciando.
Para antes de que se acabe el año.
Nosotros ayudamos al Gobierno Nacional, somos el brazo ejecutor del Gobierno, ayudamos a todos los ministerios a hacer ejecuciones de infraestructura, y nos hemos vuelto expertos en esto.
Es una nueva línea de crédito con la cual Findeter apoya al sector de la construcción que viene tan golpeado últimamente por todo lo que ha pasado, no solamente en Colombia, sino también en la región. El Gobierno Nacional nos ha pedido que trabajemos juntos en esto, en buscar alternativas para ayudar a la recuperación del sector.
Nuestra junta directiva nos aprobó colocar $1 billón en tres enfoques. El primero es para adquisición y autoconstrucción de vivienda, va enfocado a personas naturales que quieran adquirir vivienda de interés social.
El segundo enfoque es para capital de trabajo para el mejoramiento de vivienda, este va enfocado a las personas que quieran hacer mejoramientos y a las juntas de acción comunal, que es algo a lo que el Gobierno le está apuntando.
Y el tercer enfoque es capital de trabajo y sustitución de deuda para constructores pequeños, medianos, y grandes, que tengan nuevos proyectos, se los financiamos, o que se hayan endeudado a tasas muy altas para que puedan sustituir esta deuda.
Vamos a tener un tope de $60.000 millones por operación, pero el promedio en los constructores es de $5.000 millones a $7.000 millones.
En materia de cifras, muy bien. En Findeter acabamos de recibir la mejor calificación a la que podemos aspirar, creo que los resultados son buenísimos, tenemos una gran calidad de activos, una muy buena cartera, que está en $11 billones, está muy bien calificada.
El superfinanciero dijo que "comenzamos a generar un espacio junto al Ministerio de Hacienda proponiendo que las finanzas abiertas sea obligatorias"
"Bre-B es un instrumento vivo evolutivo, y esperamos que sus operaciones inicien en 2025. Estamos trabajando en generar esos lineamientos y pautas
FGA respalda acerca de 20.000 créditos diarios de los cuales 82% son de manera virtual, garantizando en el primer semestre $752.000 millones en créditos