MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Así las cosas, las entidades estarán obligadas a ofrecer información transparente y precisa. En ella deberán informar al cliente potencial el Valor Total Unificado (VTU), que resume el valor proyectado de todos los conceptos pagados o recibidos asociados a la operación (como son, seguros, cuotas de manejo, etc.).
Este requisito deberá cumplirse para todos los productos masivos como los créditos de consumo (incluidos los contratos de tarjetas de crédito), vivienda, comercial, microcrédito, y los contratos de CDTs, cuentas corrientes y de ahorro, entre otros.
Para la población con menores ingresos y que aún no cuenta con acceso a estos servicios, se diseñó un paquete que les permitirá hacer una mejor comparación a la hora de elegir la entidad donde abrir su cuenta de ahorros.
“Al consumidor financiero se le dificulta escoger con quién tomar un crédito o dónde abrir su cuenta de ahorros, ya que no es fácil agregar los costos del seguro de un crédito, la cuota mensual de pago y otros costos asociados; el VTU es una medida que resume todos los costos que debe pagar el cliente en un solo número y ayudará para que el consumidor financiero pueda tomar la decisión que más le convenga”, afirmó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.
Con estos decretos se complementan las medidas del Régimen de Protección al Consumidor Financiero, en particular se dota al cliente potencial de información suficiente y oportuna para tomar decisiones relevantes con el sistema financiero.
GyR Consultores, Seguros Bolívar, Sbs Seguros, son alguos de los jugadores en los seguros para el transporte de mercancías
el peso local se lleva el título de la moneda más devaluada, con una caída de 2,48%, impulsada por la fortaleza del dólar frente a las emergentes
Javier Cuéllar, presidente del FNG, asegura que se busca inyectar aproximadamente $800.000 millones para todos los sectores de la economía