.
BOLSAS

Avanza la OPA por el Grupo Nutresa y ya acumula más de 33,9 millones de acciones

martes, 26 de marzo de 2024

Así va la OPA por Nutresa hasta el 26 de marzo de 2024

Foto: Gráfico LR

Según se informó a través de la Bolsa de Valores de Colombia, el día de hoy en la OPA se recibieron 1,67 millones de acciones en 104 aceptaciones

La Oferta Pública de Adquisición (OPA) para el Grupo Nutresa ha iniciado como parte del Acuerdo de Madrid entre las empresas del Grupo Empresarial Antioqueño y el Grupo Gilinski.

Según lo anunciado por la Bolsa de Valores de Colombia, hoy se recibieron 1,67 millones de acciones en 104 aceptaciones, sumando un total de más de 33,98 millones de acciones, equivalentes a 32,14% del máximo a comprar.

La OPA se mantendrá abierta hasta el 3 de abril, con la posibilidad de una extensión de 30 días hábiles adicionales, sujeta a una solicitud tres días hábiles antes del vencimiento del período de aceptaciones.

El objetivo de la OPA es adquirir hasta el 23,1% de las acciones de Nutresa, lo que corresponde a 105,7 millones de títulos, lo que otorgaría al Grupo Gilinski el control total de la empresa. Sin embargo, las condiciones de la OPA varían entre las diferentes compañías según lo acordado en el Acuerdo de Madrid.

Por ejemplo, Grupo Argos y Grupo Sura deberán adquirir hasta 10% de las acciones, con Grupo Argos ofreciendo adquirir un máximo de 10,04 millones de títulos, que representa 2,19% del objetivo total. Mientras tanto, el holding financiero deberá adquirir 36,18 millones de acciones de Nutresa, equivalentes 7,9% del total buscado. Estos porcentajes sumarían 10,1% correspondiente a las compañías del Grupo Empresarial Antioqueño.

Las otras empresas del Grupo Gilinski ofrecerán adquirir los títulos que excedan 10,1%, hasta un máximo de 13%, para alcanzar el objetivo de 23%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 20/06/2024 El antes y después de comisiones en fondos privados con el nuevo sistema pensional

Tras la aprobación de la reforma pensional, las AFP ahora recibirán dos comisiones, una de 0,7% sobre el total de activos bajo administración, y otra de 0,8%

Comercio 21/06/2024 Pese a alza en el trimestre, solo 30% de los colombianos hace uso de pagos digitales

A pesar de que el país ha avanzado en ganancias por ventas online, solo 30% de los colombianos hace uso de los pagos digitales

Construcción 20/06/2024 Surge Nauta, una proptech de inversiones inmobiliarias en Colombia y Estados Unidos

La proptech se alió con Stellar, una plataforma de blockchain que permite rastrear las inversiones realizadas por sus usuarios