.
BOLSAS

En lo corrido de la semana, reaperturas de las economías le han restado $101 al dólar

miércoles, 20 de mayo de 2020

La divisa se negoció en promedio a $3.824,32. La retoma de algunas actividades en Colombia y otros países han generado optimismos

Juan Sebastian Amaya

Por tercera sesión consecutiva, el precio del dólar se cotizó a la baja y, con una reducción de $26,72, en la jornada anterior se negoció en promedio a $3.824,32. En esas tres sesiones (desde el viernes 15 de mayo), la divisa disminuyó $123,47, de los cuales $101 fueron durante lo corrido de esta semana.

Los expertos aseguran que la continuidad en la reapertura paulatina de la economía colombiana, junto a las de los países más afectados por la pandemia (Estados Unidos, Italia y España), sumado al conocimiento de los primeros ensayos prometedores de una posible vacuna contra el covid-19 en los últimos días, mantienen optimismo en los inversionistas.

El trader de Corficolombiana José Luis Hernández explicó que el peso colombiano podría continuar su senda de recuperación si la retoma de actividades permanece y se incrementa, sin que los riesgos y niveles de contagio se eleven desmesuradamente.

“Ya sea que se encuentre o no la vacuna o no contra el covid-19, los mercados siguen abriendo y la proximidad del verano hará que se disminuya el encierro para que las economías se reactiven. Las materias primas repuntan y la demanda explotará; será el inicio de una recuperación que se espera lenta y el dólar podría seguir cediendo terreno, con una segunda oportunidad para las monedas emergentes”, dijo.

“El peso colombiano viene fortaleciéndose y, técnicamente, sigo viendo una fuerza inmensa a la baja. El punto de quiebre para llegar al objetivo trazado de $3.604 es de $3.822”, agregó el experto.

Entre tanto, el analista de mercados de Oanda, Edward Moya aseguró que los testimonios de el presidente de la Fed, Jerome Powell sobre nuevos apoyos a los activos de riesgo indican que es el momento para que los inversionistas analicen las repercusiones de las reaperturas económicas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/02/2024 Scotiabank Colpatria lanzó su nueva línea de negocios Scotia Global Asset Management

A través de su línea de negocios se ofrece a los clientes diferentes opciones de Inversión por medio de los Fondos de Inversión Colectiva

Bolsas 21/02/2024 Argos anuncia el programa Sprint 2.0, tras alza de 9,7% en los ingresos consolidados

El margen ebitda ajustado alcanzó 21,1%, un incremento de 329 puntos básicos. Los ingresos consolidados se situaron en $12,7 billones

Bolsas 21/02/2024 Preacuerdos de minoritarios con Sura y Argos inician la OPA por Grupo Nutresa

Tras conocerse la esperada decisión de la oferta, salieron los anuncios de algunos accionistas minoritarios que hicieron preacuerdos con las compañías del GEA