.
BOLSAS

En las casas de cambio el euro se venderá en un promedio de $3.439

lunes, 12 de marzo de 2018
La República Más

Precio de venta del dólar será de $2.793

Carlos Eduardo González
Síganos y léanos en Google Discover

Los últimos días han sido de aparente calma para las monedas en el mundo. Aunque el euro tuvo un leve retroceso la semana pasada hasta los US$1,23 debido a las declaraciones de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, sobre el tema de la liquidez en los mercados, en general no fue mucha la variación.

En el mercado minorista colombiano, el euro se estará negociando para la venta en $3.439 en promedio, de acuerdo a un sondeo realizado por LR entre algunas casas de cambio.

Esto representa un aumento de $58 frente al promedio que marcó hace dos semanas, pero se estableció cerca de los niveles históricos de tres años en los que se cotizó recientemente.

Ahora, si se tienen en cuenta los últimos tres meses, el aumento del precio de venta del euro en el mercado minorista local ya ha sido de $266, pues a finales de diciembre promediaba en $3.173.

Los analistas del mercado aseguran que es probable que la tendencia al alza continúe en el corto plazo, aunque hay que esperar qué decide el Banco Central Europeo en relación a las tasas de interés.

Entre las firmas consultadas, Cambios Vancouver ofrece el mejor precio en este momento, pues cada euro se está vendiendo a $3.400.

En cuanto a la compra, para esta semana el mercado minorista estará adquiriendo cada euro en promedio a $3.363, lo cual implica una subida de $55 frente al valor de la semana anterior, el cual se ubicó en $3.306.

En el caso del dólar, según el sondeo realizado por este medio, el precio de venta estará en promedio a $ 2.793, cerca de $80 por debajo de la Tasa Representativa del Mercado del viernes.

Así, que si está planeando viajar en Semana Santa al exterior, puede asegurar unos dólares a buen precio en este momento.

En relación a la compra, esta semana estará en $2.720, cerca al promedio de la semana pasada, cuando estuvo en niveles de $2.723.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Finanzas 02/10/2026

Kala recibe valoración ‘Excelente’ de Sustainable Fitch por titularización

La operación está respaldada por créditos de libranza dirigidos a pensionados, 86% de los clientes son pensionados por vejez y nueve de cada 10 viven en estratos 1, 2 y 3.

Bancos 05/10/2026

Banco Popular habilitó recaudo con QR Bre-B para empresas del Grupo Promigas

Más de dos millones de usuarios de Surtigas, Gases de Occidente y Compañía Energética de Occidente podrán realizar los pagos desde aplicaciones o billeteras

Energía 05/10/2026

Sempli, Ímpetu Energía y EnerBit financiarán proyectos solares para más de 5.000 pymes

La alianza contempla una línea de crédito con préstamos de hasta $300 millones por empresa, plazos de hasta 72 meses y cuatro meses de gracia