.
FINANZAS

En la próxima legislatura, comenzará discusión de marco regulatorio a conglomerados

jueves, 18 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ian Farouk Simmonds

Explicó Castaño que, con base a recomendaciones entregadas por diversos organismos internacionales, el Gobierno Nacional liderará el proyecto de ley que busca brindar una supervisión "coherente y efectiva al sistema financiero, que promueva la evaluación integral de los riesgos derivados de las holdings".

"Se pretende definir el alcance de la supervisión sobre los conglomerados financieros, estableciendo la definición que se entiende para cada uno de ellos y facultando a la Superfinanciera a ejercer vigilancia sobre estos, instruir en materia de administración de riesgos y estableciendo la posibilidad de introducir cambios a las estructuras de los mismos, así como vigilar las actividades que desarrollan cuando las situaciones y riesgos lo justifican, en pro de la estabilidad y solidez del grupo y por ende del sistema financiero", comentó Castaño.

La medida permitirá, además, avanzar a un sistema financiero "más robusto, con mayores perspectivas de internacionalización".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 16/05/2025

"El proceso de integración con negocios de Scotiabank avanza sin dificultades"

Javier Suárez, presidente de Davivienda, entregó más detalles este viernes sobre el proceso de integración entre las compañías

Bancos 19/05/2025

La cotización de acción del Grupo Cibest subió dentro de la Bolsa de Valores nacional

Hoy empezó el movimiento del nuevo conglomerado de Bancolombia y sus compañías bajo el nuevo nombre en la Bolsa local y en Nyse, la estadounidense

Bolsas 19/05/2025

El dólar en casas de cambio se consigue a menos de $50 más barato que la tasa oficial

El promedio de compra en los establecimientos está en $4.048, mientras que la venta ronda $4.152. La TRM para hoy es de $4.194,28