.
BANCOS

En la celebración de lo 25 años de Banagrario el Senado les dio una conmemoración

jueves, 27 de junio de 2024

El presidente del Banco Agrario,Hernando Chica Zuccardi, con el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, y el senador Jairo Alberto Castellanos

El minsitro de Hacienda, Ricardo Bonilla, dijo que todos en el campo están esperando mayores accesos, mayores posibilidades

Banco Agrario cumplió 25 años y en la celebración Hernando Chica Zuccardi, presidente de la entidad, aseguró que "somos el Banco del pequeño productor, pero también de la energía rural, del joven que está empezando, de la empresa que desea seguir generando progreso".

Además, durante el evento, el Senador Jairo Alberto Castellanos entregó la Orden del Congreso de Colombia en el Grado de Comendador.

"Estamos presentes en 99% del territorio nacional y en un momento donde la tecnología, que también nos ayuda a llegar cada día más colombianos", agregó Chica. Y aseguró que el banco agrario ha abierto 16 nuevos puntos de atención directa, donde hay menos servicios.

"Tejer, porque estamos hablando de tejido social, tejer junto a ellos nos ha permitido reconocer que detrás de cada crédito desembolsado están las colombianas y colombianos que dignifican el trabajo alto. Que hemos logrado tejer alianza con las voces de la ruralidad, de la economía popular, de las juntas de acción comunal, de las asociaciones, de los gremios que están aquí, las secretarías de los diferentes entes territoriales y la industria, por supuesto", aseguró Chica en su discurso.

Agregó que el Banco Agrario registra hoy una cartera de $21,2 billones y, solamente durante el actual Gobierno, es decir desde agosto de 2022, se alcanzaron cifras históricas con desembolsos cercanos a $20 billones, de los cuales $6,7 billones han sido destinados a los pequeños productores beneficiando a 472.000 clientes, y de esa cifra, $2,2 billones fueron para mujeres rurales y $690 mil millones para jóvenes rurales, en tanto que, durante sus 25 años de actividades, la Entidad acumula cerca de nueve millones de clientes.

En lo que respecta al apoyo del Banco a la Economía Popular, se han entregado créditos por $1,1 billones a más de 276.000 clientes, al tiempo que se ha impactado a 38 asociaciones con $26.000 millones y, en un trabajo articulado con las Juntas de Acción Comunal, se han abierto 8.072 cuentas de ahorros en este sector.

En cuanto a su aporte a la inclusión financiera, registra 105.462 clientes que accedieron por primera vez al crédito formal en el sector bancario, y ha vinculado a 487.000 nuevos clientes, de los cuales 300 mil acudieron a algún producto de crédito.

En su momento, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, dijo que todos en el campo están esperando mayores accesos, mayores posibilidades, nuevos créditos. "Todos estamos esperando agroindustria. No nos podemos quedar solamente pensando en los productos en bruto. Ya fuera cacao. Ya fuera café. Ya fuera algunos procesos de transformación. Pero la riqueza del país está en avanzar en esa transformación".

"La tierra colombiana no produce solo hidrocarburos. La tierra colombiana produce alimentos, insumos para la agricultura, para los insumos agropecuarios, insumos industriales. Entonces, aquí está la base, esos son los próximos 25 años", concluyó Bonilla.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 13/07/2024 “La Superfinanciera tiene toda la información, yo se la revelé desde antes de renunciar”

La Superintendente delegada para conglomerados financieros, Lina María Lineros, aseguró que no trabajó para Finanza Inversiones

Bancos 12/07/2024 Banco de Bogotá lanza emisión de Bonos Sostenibles para financiación de proyectos

El portafolio verde del banco abarca proyectos de construcción sostenible, energías renovables, eficiencia energética, transporte sostenible, entre otros

Bancos 13/07/2024 TUL lanza servicios de financiación para ferreteros y profesionales de la construcción

TUL es una plataforma que a través de la tecnología, lanza CrediTUL , que ofrece un crédito rotativo para ferreteros y profesionales de la construcción