.
FINANZAS

En el primer semestre, ISA logró ganancias por $307.838 millones

martes, 4 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

La compañía, por medio de un comunicado de prensa, explicó que este crecimiento se dio “por los mayores ingresos en transporte de energía eléctrica, concesiones viales y telecomunicaciones”. Además, añadió que en el resultado también influyó el menor gasto financiero en Chile y el efecto por conversión de la información financiera.

Sin embargo, la compañía planteó que, en el segundo trimestre de 2015, hubo una disminución de la utilidad neta de 4,9%, frente al mismo periodo de 2014. “Este resultado consolida el efecto neto de menores ingresos extraordinarios, dado que en 2014 se registró la recuperación del saldo a favor de PIS y Cofins, generado en la compra de activos”, dijo ISA. 

Además, explicó que en este trimestre la cuenta tuvo mayores rendimientos “por cobrar las concesiones y mayores ingresos en Colombia por un IPP superior y una mayor devaluación del peso colombiano frente al dólar”.

En los resultados dados a conocer ayer se incluyó el efecto por la conversión de información financiera de las filiales en el exterior. La devaluación del pesos colombiano frente al dólar y al peso chileno, contó la compañía, representó un aumento en el resultado neto de $17.476 millones en el acumulado del año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 18/02/2025

El Banco Contactar tendrá la opción de Bre-B que promueve el Banco de la República

Esta herramienta estará para el público a partir del segundo semestre del 2025, de acuerdo con el cronograma establecido por el Emisor

Bolsas 17/02/2025

Acción de Nutresa en la BVC repuntó casi 6% tras anuncio de programa de recompra

El título alcanzó un valor máximo de $129.000 en la jornada. Analistas observan con lupa el anuncio de la Junta Directiva de la firma