.
BANCOS

"No se puede seguir postergando desarrollo de los mercados financieros en el país"

jueves, 13 de julio de 2023

El Superfinanciero, también hizo énfasis en los grandes retos que vienen hacia el futuro, como lograr una mayor inclusión financiera

El Superintendente Financiero, César Ferrari, participó este jueves en la instalación del 22° Congreso Panamericano de Riesgo Laftfpadm 2023 organizado por Asobancaria y realizado en Cartagena.

Durante su presentación, destacó que no se puede seguir postergando el desarrollo de los mercados financieros porque sin el progreso de estos no hay avance económico y nunca se va a eliminar la pobreza que agobia a 70% de la población.

"No podemos seguir postergando el desarrollo de los mercados financieros, porque sin desarrollo de mercados financieros no hay desarrollo económico, y sin desarrollo económico nunca vamos a poder eliminar la pobreza", indicó Ferrari.

El Superfinanciero, también hizo énfasis en los grandes retos que vienen hacia el futuro. Uno de ellos, lograr mayor inclusión financiera con el desarrollo del sistema, pero sin sacrificar la lucha contra el lavado de activos.

Recalcó que es importante "lograr más inclusión financiera, y más desarrollo financiero", sin sacrificar las metas que tienen para combatir el lavado de activos.

Ferrari concluyó asegurando que es clave encontrar el punto medio para que sea posible avanzar entre ambos objetivos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 21/05/2024 Cementos Argos, Bancolombia y GEB, entre las acciones preferidas por inversionistas

Según la encuesta de opinión financiera, los títulos favoritos de este mes fueron Cemargos (46,7%), Bancolombia (40%), GEB (40%) y Grupo Argos (26,7%)

Bolsas 18/05/2024 Sociedad Portafolio, así serán distribuidas las acciones de Sura y Argos tras liquidación

Después del anunció de la fecha elegida para entrar en liquidación, Sociedad Portafolio explicó que las acciones serán distribuidas en especie

Bolsas 17/05/2024 Colcap alcazó máximo en seis meses con 1.429 puntos por alta expectativa del mercado

A pesar de la recuperación, el índice todavía se encuentra alejado de los niveles pre pandemia por lo que los analistas ven potencial