.
BOLSAS

En casas de cambio, el dólar se vende a $4.224, $124 más barato que la TRM

jueves, 7 de julio de 2022

Alliance Trade y Giros & Finanzas - Western Union son algunas de las oficinas con los precios de venta más económicos del mercado

El dólar sigue por las nubes y este comportamiento de alza que sacude casi todos los sectores económicos del país, ha provocado todo un vaivén en las conocidas casas de cambio que día a día cambian su oferta de compra y venta drásticamente.

El día de ayer, por ejemplo, el dólar cerró la jornada a $4.348,35 en promedio, lo cual representó un aumento de $89 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada se ubicó en $4.259,86, a medida que aumenta el riesgo de recesión económica en Estados Unido

Dada la tendencia, LR realizó un sondeo con más de 10 casas de cambio para conocer los precios del billete verde. El valor de venta promedio es de $4.224, es decir, $124 más barato si se compara con la TRM vigente para este jueves ($4.348,68).

Las oficinas que venden el billete verde más barato son Alliance Trade ($4.190); Giros & Finanzas - Western Union ($4.196); Cambios Vancouver ($4.200); Punto Dollar ($4.200) y Unidivisas ($4.210).

Si por el contrario quiere vender, el promedio al que se compran dólares en estas oficinas es de $4.100. Los mejores precios los ofrecen son Amerikan Cash ($4.160): Latín Cambios ($4.150) y Sur cambios ($4.120)

Continúa la incertidumbre en torno al nuevo Gobierno del Presidente electo, Gustavo Petro, quien aún debe hacer nombramientos de su gabinete. Por ahora, se conoce que el ministro de Hacienda será José Antonio Ocampo; el ministro de relaciones exteriores, Álvaro Leyva; la ministra de Cultura, Patricia Ariza; la ministra de Salud, Carolina Corcho; la de Agricultura, Cecilia López; y la de Ambiente, Susana Muhammad.

Respecto a la oferta y demanda de las casas de cambio, Martha del Pilar Martínez, directora ejecutiva de Asoprocambios explicó que, "es posible que el precio del dólar suba por un efecto del comportamiento internacional, pero el mercado de los profesionales del cambio, como está concebido y diseñado, se va a mover como siempre, es decir, por el efecto de la oferta y la demanda. Si hay escasez de divisas seguramente se va a subir el precio”.

Además del panorama local, la coyuntura internacional ha impulsado el alza de la divisa estadounidense en las últimas jornadas, dado el riesgo de recesión en Estados Unidos, así como el alza de las tasas de interés por parte de los bancos centrales para controlar la inflación.

“Lo que estamos viendo es un fenómeno de mayor aversión al riesgo de los mercados. Además, el precio del petróleo es un indicador de esa debilidad del peso colombiano. Si bien no veníamos correlacionados porque había fortaleza de los commodities, con los cierres en China por los brotes de covid-19, inmediatamente se afectaron todas las monedas emergentes, sobre todo las de la región, las cuales han presentado una devaluación en los últimos días”, indicó Juan Eduardo Nates, asociado senior de divisas de Credicorp Capital.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 12/06/2024 Precio del dólar cierra por encima de $4.000 y toca máximos de diciembre de 2023

Los datos de inflación mostraron que el dato subyacente en EE.UU. también se desaceleró por segundo mes en mayo

Bancos 12/06/2024 Esta es la lista de los bancos con las tasas de interés más cercanas y lejanas a la usura

Coopcentral, Finandina, Banco de Occidente, son algunas de las entidades bancarias con las tasas de interés más lejanas a la usura

Bolsas 15/06/2024 ¿Es mejor pagar un viaje con dinero efectivo o mediante transacciones con tarjeta?

Si quiere pagar unos pesos menos, le sale mejor usar dinero en efectivo, pues en casas de cambio encontrara el dólar por $3.944