.
FINANZAS

En alianza con Rappi, Davivienda anunció que Rappi Bank llegará a Colombia en 2022

sábado, 6 de noviembre de 2021

Esta nueva entidad surge de Rappi Pay, que a octubre de 2021 reportó 760.000 clientes y más de 100.000 tarjetas de crédito

Durante la Convención Bancaria en Cartagena, el presidente de Davivienda, Efraín Forero, se refirió a la importancia de su alianza con Rappi, y anunció que surgirá una nueva entidad financiera: Rappi Bank, de la cual ambos serán accionistas. “El objetivo es entregar crédito a todos los colombianos”.

Esta nueva entidad financiera, explicó, surge de Rappi Pay, que a octubre de 2021 reportó 760.000 clientes y más de 100.000 tarjetas de crédito entregadas.

Para marzo de 2020, casi un año después del nacimiento de RappiPay, la plataforma ya ha facturado más de $145.000 millones y logrado atraer a más de 500.000 usuarios.

Con la inclusión financiera de los colombianos como meta, Forero también resaltó la importancia de Daviplata, que ya cuenta con 13,45 millones de clientes en Colombia.

“A través de Daviplata ofreceremos perfiles para que los emprendedores puedan ser mucho mejores, contectándolos para que tengan mejor acceso al crédito. En Latinoamérica solo estamos detrás de Nubank en número de clientes”, agregó.

En Latinoamérica, Nubank tiene 40 millones de usuarios, seguidos por la plataforma digital colombiana.

El presidente de Davivienda también manifestó que, en materia de Pyme, “deben construirse rieles”, para llegar con mejor capacidad de la mano de la tecnología a las poblaciones en Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 28/05/2024 Bancolombia nombra a un nuevo vicepresidente y convoca a una asamblea para junio

Mauricio Botero Wolff reemplazará a José Humberto Acosta, quien se retira por alcanzar su edad de jubilación. Sobre la asamblea, los accionistas solicitaron convocar a elecciones de la Junta Directiva

Bancos 27/05/2024 Lyra integró Apple Pay para pagos con Visa y Mastercard en Credibanco y Redeban

Lyra se convirtió en el único gateway en ofrecer la integración de esta forma, lo que añade un valor adicional para los clientes

Bancos 27/05/2024 Fondo Nacional del Ahorro y Función Pública impulsan digitalización en los trámites

En conjunto suscribieron una circular impulsando medidas que promueven la simplificación y el uso de nuevas tecnologías en la ejecución de trámites