.
TECNOLOGÍA

En 2019 las entidades bancarias contarán con reconocimiento facial

miércoles, 19 de septiembre de 2018
Foto: Bloomberg

La certificación biométrica reduce el fraude un 98%.

Laura Neira Marciales

El presidente de Asobancaría, Santiago Castro afirmó que 60% de las entidades financieras usaban biometría dactilar certificada por esta entidad, lo que representa de 1,1 a 1,3 millones de validaciones biométricas mensuales. Este proceso no solo ayuda a agilizar las transacciones financieras, sino que también reduce el fraude un 98%.

Es miércoles Castro aseguró que desde el 2019 comenzarán a implementar en Colombia el sistema de reconocimiento facial o biometría facial que estará respaldado por los datos de la Registraduría Nacional y que sera complemento de lo ya implementado.

"Asobancaria pondrá en marcha en el primer trimestre del 2019 los primeros pilotos de autenticación facial. Con esto vamos a acelerar los tiempos en los procesos de otorgamiento de productos financieros, sin tener que requerir de interacción física alguna en las oficinas. Una vez resulten esos pilotos exitosos empezaremos la implementación, esa es una implementación gradual. En marzo de 2019 tendremos los pilotos de autenticación facial”

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 11/07/2024 Carvajal adquirió 1,2 millones de acciones ordinarias a un valor de $1.823,6 por título

El número de acciones en circulación de la sociedad pasa de 1.615 millones de acciones a 1.614 millones de especies

Bancos 12/07/2024 Conozca cómo va la guerra de tasas en créditos de vivienda con nueve contendores

Más bancos se suman a la guerra de tasas de créditos de vivienda, con tasas desde 10% E.A., para adquicisión de vivienda VIS, no VIS

Bancos 12/07/2024 Banco Caja Social se sumó a la guerra de tasas con reducciones en créditos de vivienda

Banco Caja Social disminuye las tasas para los créditos de vivienda, otorgará tasas desde 10 % E. A. y aplica entre el 12 de julio y el 31 de diciembre